Apfem ha realizado 14.800 sesiones de intervención terapéutica a menores de Ibiza durante 2022
Son más del doble de las que realizaban en el año 2015, cuando se alcanzaron 7.372

Un momento durante la visita / CAIB

Ibiza
La Asociación Pitiusa Pro Salud Mental (Apfem), ha realizado 14.800 sesiones de intervención terapéutica con menores durante 2022 a través del servicio de atención temprana. Son más del doble de las que realizaban en el año 2015, cuando se alcanzaron 7.372 y no se contaba con la financiación de la Conselleria balear de Asuntos Sociales.
Este jueves han recibido la visita de la presidenta del Govern, Francina Armengol y la consellera balear de Asuntos Sociales, Fina Santiago, a las que han mostrado los planos del nuevo piso para salud mental del que dispondrán gracias a la financiación autonómica, con una partida de casi 750.000 euros.
Desde 2018, la entidad Apfem gestiona el único servicio de vivienda supervisada de Ibiza para personas con diagnóstico en salud mental con necesidad de apoyo de alta intensidad y que forma parte de la Red Pública de Atención Social a las Personas con Diagnóstico de Salud Mental.
Además, cuenta con financiación del IRPF Social, con el que se desarrollan los programas 'Cuidando a cuidadoras' y 'Viviendo con esperanza'.