Detenido el dueño del vertedero ilegal de vehículos y barcos en Sant Josep
Los tres yates retirados se custodiarán durante los 15 días legalmente establecidos para que sus dueños los reclamen y se hagan cargo de los gastos asociados a la operación
Ibiza
La Policía Local de Sant Josep ha detenido al propietario del vertedero incontrolado ubicado en Cala Tarida, donde almacena más de un centenar de vehículos, coches, camiones y maquinaria pesada, además de decenas de embarcaciones.
El arresto se produjo cuando el hombre intentó obstaculizar la retirada, este lunes por la mañana, del primero de los barcos de gran eslora que tenía ubicados en zona de servidumbre de la carretera de Sant Josep a Cala Tarida y que representaba un peligro por el tráfico, ha informado el Consistorio josepí en una nota.
La embarcación, igual que otras dos que se prevén retirar entre el lunes y el martes , se encuentran junto al vertedero incontrolado, propiedad del detenido, y están en un avanzado estado de deterioro, con agujeros al casco, apuntaladas de “manera precaria” y sin cumplir “ninguna medida de seguridad”, han señalado desde el Consistorio.
Los tres yates retirados se custodiarán durante los 15 días legalmente establecidos para que sus dueños los reclamen y se hagan cargo de los gastos asociados a la operación. Después se descontaminarán, se desguazarán y se gestionarán como residuos.
El detenido, que se ha identificado como responsable de las embarcaciones, fue arrestado acusado del delito de desobediencia grave a la autoridad y sus agentes cuando intentó obstaculizar la retirada de los yates.
Entre otras acciones, anticipando las intenciones del operativo, dejó un vehículo de gran tonelaje bloqueando el paso para complicar la retirada, lo que provocó que el trabajo de los operarios se prolongara durante más de una hora y media.
Además, el detenido tiene a su nombre una de las embarcaciones retiradas en el operativo.
En cuanto al vertedero incontrolado, el Ayuntamiento actuará de manera subsidiaria. Para llevar a cabo la descontaminación, dado que en la finca hay materiales peligrosos, como químicos y explosivos, además de un gran volumen de vehículos que se tienen que gestionar, se licitará el encargo y se adjudicará por la vía de urgencia.