SER Deportivos BalearesSER Deportivos Baleares
Fútbol

El Atlético Baleares sigue sin reaccionar, tampoco en casa

Derrota (2-3) del conjunto balearico, que no gana en su feudo desde el pasado 6 de noviembre

Mallorca

El Estadi Balear ha dejado de ser infranqueable. El Atlético Baleares ha cosechado hoy, frente a la UD Cornellà, una nueva derrota (2-3) en su feudo, donde no gana desde el pasado 6 de noviembre. Los balearicos arrancaron bien el choque, pero recibieron el primer golpe, tras lo cual todo fue cuesta arriba. De esta manera, el elenco mallorquín, que encadena cinco partidos consecutivos sin vencer, vuelve a dormir en zona de descenso y la salvación queda a dos puntos.

Para el partido, Onésimo Sánchez decidió cambiar su dibujo habitual y apostó por un 1-3-4-3 con varias novedades: René Román, que estuvo en portería en detrimento del sancionado Lucas Díaz; David Navarro, que se localizó en la línea de tres atrás; Carlos Julio, que debutó en el carril diestro, y Dani Nieto y Víctor Narro, que junto a Dioni conformaron un tridente ofensivo inédito.

El choque comenzó con un Atlético Baleares que fue más incisivo en la búsqueda de la portería contraria. Plan habitual en los blanquiazules: querer tener posesión de pelota y presionar arriba, algo por lo que también apostó el Cornellà. En el ataque de los locales se empezó a ver las primeras jugadas trenzadas entre los tres hombres más adelantados.

Buenos destellos ofensivos, aunque sin mucho colmillo, para empezar a calentar a la afición que se dio cita en el Estadi Balear, pero quien golpeó primero fue el Cornellà. Y es que en el minuto 16, no estuvo contundente la zaga local para barrer un balón a la espalda y Nahuel Arroyo batió a Román en el uno contra uno.

Un gol que hizo mucha mella en ambos equipos porque los catalanes comenzaron a menejar a su antojo el partido, que entró en una dinámica larga en la que no ocurrió prácticamente nada en las áreas. De hecho, la ocasión de mayor peligro tras el 0-1 llegó en el 36'... y fue del Cornellà.

Acabó la primera mitad ligeramente más volcado el Baleares, pero sin incomodar en exceso a Lucas Anacker. No en vano Onésimo, en la rueda de prensa posterior, dijo que probablemente había sido el peor primer tiempo de su equipo desde que cogió las riendas.

Ante esto, el vallisoletano decidió agitar el árbol. Dio entrada en el descanso a Bilial Kandoussi por Kevin Sibille y volvió a su habitual 4-4-2. Sin embargo, la reanudación no pudo ser peor para los blanquiazules ya que en el minuto 50, Mamor Niang doblegó la ventaja a favor del Cornellà.

Malherido, el Baleares no se dio por vencido tan pronto y dos ocasiones de mucho peligro en el 55' y 57' fueron la antesala al gol de Kandoussi, que en el 60' batió a Anacker para recortar distancias y anotar su primer tanto con la elástica balearica. Un gol que dio alas al Baleares y que devolvió el entusiasmo a las gradas del Estadi, que confiaba en darle la vuelta al partido.

Sin embargo, a los diez minutos llegó el tercer golpe del mediodía: otro balón a la espalda de la defensa y un exblanquiazul, Francesc Fullana, batió a Román, que tocó el balón pero eso no evitó que el Cornellà volviese a poner la distancia de dos goles en el electrónico. No lo celebró el futbolista mallorquín.

Pero aún quedaba tiempo para la emoción porque a falta de diez minutos, y tras una serie de rebotes dentro del área, Dioni envió el cuero al fondo de las redes para volver a recortar distancias. Quemó todas sus naves Onésimo, el Atlético Baleares acabó embotellando a los catalanes, pero estos fueron los que, a la postre, se acabaron llevaron los tres puntos de la isla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00