SER Deportivos BalearesSER Deportivos Baleares
Más deportes | Deportes

La maldición de los penaltis condena al Palma Futsal

Los mallorquines pierden en la tanda de penaltis tras el empate a uno ante Jaén FS

Palma

El Jaén Paraíso Interior FS se clasificó para las semifinales de la Copa de España al eliminar al Mallorca Palma Futsal en la tanda de penaltis (2-4) tras finalizar con empate a uno los cuarenta minutos del tiempo reglamentario y este sábado se enfrentará a ElPozo Murcia (21:30 horas) por un billete en la gran final.

Fue una primera parte intensa en la que pasó de todo con dos equipos que se conocen a la perfección, que están igualados a 40 puntos en el segundo puesto de la Liga y que el ya el pasado año se jugaron la clasificación para la final de la Liga, con el equipo balear resultando triunfador.

El Palma, que jugará la Final a Cuatro de la Liga de Campeones con el apoyo de sus seguidores, golpeó primero y marcó en el minuto 8 en una acción individual de Chaguinha que culminó Mancuso a puerta vacía. Este gol reactivó a los amarillos -hoy de rosa- que estaban incómodos en la pista y con imprecisiones en los pases.

Pero el Jaén Paraíso Interior, espoleado por sus numerosos aficionados, se transformó, hundió en su pista a su rival y empezó a coleccionar ocasiones gracias a los disparos de César Velasco y Chino, que estrelló un balón en el poste, además de las acciones de Alan Brandi que puso también a prueba a un inspirado Carlos Barrón.

La expulsión del iraní Tayebi, que golpeó a Taborda y vio la segunda amarilla, fue aprovechada por los jiennenses para empatar con un gol de Mati Rosa, precisamente exjugador del Palma, que marcó tras la enésima parada del meta balear. Tablas al descanso y en el segundo periodo cambió la situación, porque Palma dio un paso adelante y generó situaciones de peligro con Eloy Rojas, Cleber y Mancuso al monopolizar la posesión de la pelota.

El Jaén Paraíso Interior se defendió con orden y esperó su momento para poner en apuros a Muller, el meta que salió en este periodo para tener más el esférico, que tuvo trabajo en dos disparos de Atto y en el tiro al poste de Chino, aunque en la recta final otra vez Palma gozó de ocasiones.

No se movió el resultado y todo se decidió en la tanda de penaltis, donde emergieron los metas Espíndola y Alex González con sus paradas a Mancuso y Fabinho y los goles de Chino, Míchel, Menzeguez y César Velasco le dieron el pase al Jaén Paraíso Interior a semifinales en una Copa de España que ganó en 2015 y 2108.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00