Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Política

Susana Labrador dimite como vicepresidenta del Consell de Formentera por motivos de salud

En una carta a la militancia explica su renuncia porque debe tratarse de una enfermedad diagnosticada hace meses

Susana Labrador, deja la política por motivos de saluda / Gent per Formentera

Ibiza

Susana Labrador ha dimitido como vicepresidenta del Consell de Formentera y de sus cargos de consellera de Cultura y Educación. Ya ha registrado su escrito de renuncia y ha dirigido una carta a la militancia de Gent per Formentera, la formación en la que milita y de la que fue secretaria general explicando los motivos de su marcha.

En la carta señala que los últimos años "no han sido fáciles y hace unos meses me rompí mentalmente". Destaca que Mi compromiso y mi responsabilidad me empujaron a seguir con mis funciones a la vez que iniciaba el camino de la recuperación que no está siendo fácil".

Explica que esta situación personal fue la que le llevó a no optar a la reelección como secretaria general de Gent Per Formentera "para poder dedicar todas mis fuerzas a mi recuperación". Detalla a continuación que el pasado mes de noviembre sufrió una recaída en su dolencia que le llevó por recomendación médica a pedir una baja "para priorizar mi salud y poder recuperarme totalmente para poder seguir hasta finales de legislatura cumpliendo con el mandato y la confianza depositada en mí".

Sin embargo, destaca que pasados dos meses y viendo "que no puedo afrontar todavía mis responsabilidades como consellera con todo el esfuerzo y la fuerza que requiere, he tomado la decisión de retirarme y lo hago por compromiso hacia la labor que todos hacemos para Formentera y dedicar todas mis fuerzas a la recuperación".

En la carta, Labrador destaca que "esta es la verdadera razón de mi dimisión". Concluye que " ha sido un honor y un privilegio poder trabajar para Formentera y sobre todo para nuestra cultura, patrimonio y defensa de nuestra lengua". También destaca su labor "en la defensa de la educación pública y de calidad inclusiva, y espera poder seguir haciéndolo desde el lugar que me depare el futuro".

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00