La gente sigue utilizando la mascarilla en el transporte público de Mallorca
Algunos la llevan por protección y otros, por desconocimiento
Primer día sin mascarillas en el transporte público
03:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma
A primera hora de la mañana, la mayoría de la gente salía de los autobuses y del tren con la mascarilla puesta. Algunos la llevaban por protección, aunque una gran parte la usaba por desconocimiento. Y es que han sido muchos los que se han enterado con nosotros de que el uso de la mascarilla en el transporte público ya no es obligatorio.
En este sentido, los más jóvenes aseguran que no la van a utilizar más. De hecho, Ricardo, que estaba esperando el bus para ir al aeropuerto, se alegra de quitarse la mascarilla después de dos años usándola para viajar.
Mientras que la gente de más edad como Carolina dicen que, de momento, la seguirán utilizando por seguridad. Ya que esta es la temporada de la gripe y los constipados. Aunque algunos aseguran que les agobia.
Asimismo, los usuarios del transporte público coinciden en que aún hay mucha gente con la mascarilla puesta en el bus. Hablan del 50 por ciento.
Mientras que otros, como Marina, lo tienen muy claro: solo se pondrán la mascarilla cuando haya mucha gente.
Por otra parte, Gana, que es de Polonia, dice que no la volverá a usar porque en su país llevan más de un año sin mascarillas y le parece extraño utilizarla.