Comienzan las excavaciones en Ses Coletes con la previsión de poder encontrar a todas las víctimas enterradas
A mediados de marzo comenzarán las excavaciones en la playa de Sa Coma.


Palma
Este miércoles han comenzado los trabajos para la apertura del cementerio de Son Coletes. El Govern confía en poder encontrar a todas las víctimas enterradas en el antiguo cementerio situado en Manacor.
Se trata de la tercera fase de excavaciones en una intervención de algo más de 1.300 metros cuadrados, es el triple que las anteriores fases. Es la última y definitiva actuación, ya que según el secretario de Memoria Democrática del Govern, Jesús Jurado, todavía quedan restos humanos por hallar de la represión franquista.
Los trabajados en el cementerio de Ses Coletes se alargarán durante medio año.
Por otro lado, a mediados de marzo comenzarán las excavaciones en la playa de Sa Coma. Está previsto que se prolonguen hasta máximo un mes para no entorpecer la temporada turística. Pasado el verano se prevén retomar los trabajos.
Y por último, en Formentera, en el cementerio de Sant Francesc, se prevé comenzar a mediados de septiembre, entre otras cuestiones, por los altos precios de los alojamientos durante el verano.
Estas actuaciones tienen un coste de un millón 300 mil euros, el más ambicioso hasta la fecha. Además, se trabaja a contrarreloj teniendo en cuenta que hay elecciones a finales de mayo y en función de los resultados de los comicios cabe la posibilidad de que los trabajos se acaben paralizando.