Detenido en Ibiza tras estafar 58.000 euros con la venta de viviendas
Se hacía pasar por agente inmobiliario

Imagen de archivo de la comisaría de la Policía Nacional en Ibiza / Cadena SER

Ibiza
La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a un hombre de 30 años de nacionalidad italiana acusado de hasta cinco estafas inmobiliarias. Las cantidades estafadas ascienden a 58.000 euros
Según explican desde la comisaria ibicenca, las irregularidades se iniciaron en septiembre del año pasado, el mes de septiembre del pasado año. Engañaba a las víctimas haciéndose pasar por un agente inmobiliario con una oficina en Vila que siempre estaba cerrada. En cambio, publicitaba anuncios de venda de viviendas en portales con precios muy atractivos, por debajo de otros de viviendas similares, pero con importes que no hacían sospechar la ilegalidad.
Disponía de acceso a estos inmuebles, ya que los tenía alquilados. De esta manera podía enseñarlos a los clientes sin levantar sospechas. Dentro de su estrategia concentraba varias visitas el mismo día como medida de presión para que tomasen una rápida decisión para la compra. En ese momento solicitaba el ingreso de una cantidad de dinero para la reserva de la vivienda y la formalización de un contrato de arras, normalmente 5.000 euros.
Posteriormente, remitía documentos de la vivienda a los compradores y el contrato de arras supuestamente firmado por el propietario para dar continuidad a la estafa y prolongarla en el tiempo, concertando nuevas citas para tratar de dar normalidad al proceso, solicitando nuevos pagos por estos trámites, pero poniendo diferentes pero poniendo diferentes excusas para no llegar nunca a la firma de la compraventa, incluyendo certificados de defunción falsificados del supuesto vendedor.