Política

Alejandra Ferrer, cabeza de cartel electoral de Gent per Formentera al Consell Insular en los comicios de mayo

Silvia Tur será la candidata al Parlament balear

Ferrer y Tur tras su proclamación como candidatas / Cadena SER

Ibiza

Gent per Formentera apuesta por el mismo ticket electoral que presentó en 2019 de cara a los comicios locales y autonómicos del próximo mes de mayo. Alejandra Ferrer Kirschbaum (Alemania, 1977), encabezará la lista al Consell Insular y Silvia Tur, Ribas (Formentera, 1978) la candidatura al Parlament Balear.

La asamblea de la formación ha avalado la candidatura de Ferrer con el respaldo del 89% de los afiliados y la de Tur ha tenido más apoyo, respaldada por el 97% de los militantes. Desde la dirección dicen que representan " el talento y las ideas, dos mujeres preparadas y valientes, que han demostrado tener capacidad de gestión en los momentos más complicados".

Ferrer ha sido presidenta del Consell en los 28 primeros meses de la presente legislatura y actualmente es vicepresidenta de la institución y responsable del área de Turismo, tras ceder el testigo a Ana Juan, en virtud del pacto postelectoral suscrito por GxF y el PSOE. Estuvo el frente del gobierno en los años más duros de la pandemia del coronavirus. En su intervención en la asamblea, ha puesto de relieve el trabajo hecho durante "este duro mandato de la pandemia y la crisis que provocó, mientras seguíamos con los proyectos iniciados y se afrontaban nuevos retos". Ha expresado la voluntad de ser " la candidata de todos, manteniendo las esencias de Gent per Formentera como un partido laico, de izquierdas, feminista y ecologista".

Ferrer siguió al frente del Consell, sin dejar sus funciones como presidenta, a pesar de anunciar en agosto de 2020 que padecía un cáncer de mama del que ha podido recuperarse.

Por su parte, Tur ha sido diputada autonómica durante los dos primeros años de legislatura, en virtud del pacto suscrito en este caso antes de los pasados comicios con el PSOE Y EU.

Aunque votó siempre con la mayoría progresista, fue crítica en muchas de sus intervenciones en la cámara con las políticas del Govern Armengol en Formentera. Fue también consellera de Medio Ambiente del Consell bajo la presidencia de Jaume Ferrer,

Tur afirma que GxF se ha mostrado como "la única formación política de la isla que puede reivindicar sus demandas poniendo por delante a la ciudadanía y no los intereses del partido".

Además de la designación de sus cabezas de cartel, la formación ha puesto en marcha grupos de trabajo y ha invitado a la militancia a participar en la elaboración del programa electoral.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00