Palma destina 31 millones de euros en 2022 para obras de mantenimiento
Cort recuerda que por cada euro que se destina a quitar una pintada, hay un euro menos para la renovación de un parque infantil


Palma
El Ayuntamiento de Palma ha destinado algo más de 31 millones de euros a lo largo del año pasado para obras de mantenimiento, asfaltado, mejora de zonas verdes e infraestructuras escolares.
Los parques y jardines se llevan la mayor parte del presupuesto, 11 millones de euros. De este dinero, 9 millones han sido para mantenimiento, y en parte para la limpieza de graffitis y a la reparación de elementos vandalizados y dañados. Asegura la regidora de infraestructuras, Angélica Pastor, que por cada euro que se destina a quitar una pintada, hay un euro menos para la renovación de un parque infantil.
Un presupuesto para el mantenimiento de los barrios que va separado de los grandes proyectos de obras como la peatonalización de Nuredduna, las obras del Paseo Marítimo o del Lluís Sitjar.
El Consistorio destaca que a lo largo del año pasado se han reparado más de 230.000 metros cuadrados de aceras y de asfalto, y se han plantado más de 5.000 árboles. Dice Pastor que no hay barrios de primera ni de segunda y que en todos se han realizado mejoras de mantenimiento.
Además, el Ayuntamiento de Palma ha avanzado que en 2022 se atendieron más de 11.000 pequeñas reparaciones que fueron realizadas por las quejas de ciudadanos y entidades vecinales.