Economía y negocios

La mayoría de los baleares escogen las rebajas en grandes superficies frente a las del comercio pequeño o unimarca

Según Consubal, son el 87% de los consumidores. El 85% se sienten decepcionados con esta campaña de invierno: "pocas rebajas, bajos descuentos y productos poco prácticos"

Imagen de archivo de una pequeña tienda de ropa. / Isaac Buj - Europa Press

Palma

El 87% de los consumidores de Baleares escogen las rebajas en las grandes superficies y centros comerciales frente a las de negocios unimarca o el comercio tradicional. Así se refleja en un estudio llevado a cabo por la asociación Consubal, donde han explicado que han participado prácticamente sus 180 socios.

El presidente, Alfonso Rodríguez, ha contado que "es un dato que nos ha sorprendido, pero afirman que les resulta más cómodo acudir a un gran centro, donde lo encontrarán casi todo, que pasear por las calles".

Durante esta etapa de rebajas, Consubal ha detectado que el 85% de los encuestados se sienten decepcionados con la campaña. Consideran que "son pocas en cantidad, con descuentos mínimos y en productos, mayoritariamente, poco prácticos".

El pequeño comercio, siempre con menos margen para afrontar una campaña de rebajas si lo comparamos a internet o grandes superficies, sale perjudicado en el estudio de Consubal. Rodríguez ha lamentado que "atraviesan una complicada situación desde hace mucho tiempo, con dificultades para competir y con una diseminación mayor". Por ello, considera que una posible solución sería recuperar la tradición de las antiguas galerías y centros comerciales abiertos, algo del estilo del pasaje de 'Els Geranis', en Palma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00