SER Deportivos BalearesSER Deportivos Baleares
Fútbol | Deportes

Empate a poco en Las Gaunas

No hubo goles entre UD Logroñés y Atlético Baleares, que no pudo materializar las pocas ocasiones con las que contó

Mallorca

Empate (0-0) a poco en Las Gaunas entre UD Logroñés y Atlético Baleares tras un partido en el que, exceptuando los últimos minutos del mismo, no sucedieron muchas cosas destacables. La más clara la tuvo Canario en el segundo tiempo para adelantar a los balearicos, que también reclamaron un posible penalti por manos de Iñaki Sáenz. Con este empate, que no debe de saber bien a nadie, el elenco mallorquín suma 24 puntos y sale, a la espera de que se dispute el resto de la jornada, de la zona de descenso.

Onésimo Sánchez introdujo dos cambios respecto a la úlitma derrota ante el Sabadell: entraron Lucas de Vega y Marc Baró —que debutó— por Miguelete y David Forniés. El resto del once estuvo conformado por Lucas Díaz, Laure, Iñaki Olaortua, Kevin Sibille, Damián Petcoff, Miguel Ángel Cordero, Canario, Hugo Rodríguez y Dioni Villalba.

Como es la tónica habitual desde la llegada del vallisoletano al banquillo blanquiazul, el Atlético Baleares salió con la intención de llevar el peso de la posesión. Y así fue en el cómputo general de la primera mitad, aunque sin que los balearicos se rigieran como dominadores ante una UD Logroñés que también encadenó tramos con pelota y que protagonizó más aproximaciones a la portería de Lucas Díaz. Eso sí, sin peligro real.

De hecho, las ocasiones por parte de ambos equipos brillaron por su ausencia, mientras que la igualdad y las imprecisiones fueron la tónica del duelo, que no tenía dominador. Las bajas temperaturas y el estado del terreno de juego seguro que tuvieron su influencia en el devenir del choque durante la primera mitad, en la que las defensas se impusieron claramente a los ataques.

Sea como fuere, no lograron aparecer los hombres de ataque del conjunto de Onésimo, al que le faltó claridad e ideas ofensivas y que no inquietó en ningún momento a Gonzalo en los iniciales 45 minutos. De esta manera, y sin nada que se pudiera destacar sobre el verde de Las Gaunas, se llegó al final del primer tiempo con el 0-0 imperando en el marcador.

Fue en el arranque del segundo tiempo cuando los mallorquines calentaron por primera vez los guantes al cancerbero de la UD Logroñés con un disparo desde fuera del área de Petcoff, que, eso sí, consiguió blocar sin excesivos problemas Gonzalo.

La igualdad y la falta de ocasiones se mantenían en el segundo asalto, aunque en el 63', tras una gran jugada y pase de Lucas de Vega, Canario se plantó solo ante el portero visitante, pero el '10' balearico no estuvo fino y envió el balón fuera de los tres palos. Poco más tarde, contestó la UD Logroñés con un gol anulado por fuera de juego a Moha Keita. La repetición dejó dudas sobre la posición adelantada del delantero.

Estas dos aproximaciones animaron a ambos conjuntos y el partido se abrió y se convirtió en un ida y vuelta prácticamente constante. En una de sus aproximaciones —que no fueron muy claras—, el Atlético Baleares reclamó un posible penalti a favor por manos dentro del área de Iñaki Sáenz. El colegiado del choque no señaló nada.

El elenco de Ntaxo González lo intentó sobre todo con lanzamientos desde fuera del área que repeló Lucas Díaz. También se mostró providencial Iñaki Olaortua el corta un centro desde la derecha que ya iba a rematar, prácticamente a bocajarro, un atacante riojano en el segundo palo.

Pese a que ambos equipos acabaron buscando la victoria, el 0-0 inicial no se movió del electrónico. Las defensas se impusieron a los ataques y las imprecisiones y la falta de ideas opacaron la claridad ofensiva de ambos conjuntos, que no deben de saborear bien este reparto de puntos debido a sus respectivas situaciones clasificatorias. En clave mallorquina, el Atlético Baleares recibirá el próximo domingo a La Nucía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00