Los peatones de Palma piden acabar con el incivismo de los conductores de patinetes y bicicletas
La nueva plataforma "Patinetes y bicis a raya" exige carriles bici segregados para evitar que transeúntes y vehículos de dos ruedas compartan espacios
Palma
Acabar con el incivismo de los conductores de patinetes y bicicletas. Es uno de los principales objetivos de la plataforma ciudadana "Patinetes y bicis a raya", que busca la tranquilidad de los peatones en las aceras. Entre las peticiones, además exigen carriles bici segregados para evitar que transeúntes y vehículos de dos ruedas tengan que compartir espacio, como es el caso de la Plaza España.
No van en contra de los patinetes ni de las bicis, sino de su uso incorrecto, incumpliendo con la normativa municipal: vehículos que circulan sobre las aceras a gran velocidad y sin luces.
Una de las integrantes de la entidad, Àngels Fermoselle, pide terminar con el incivismo para que los peatones puedan pasear con tranquilidad.
Uno de los puntos negros en Palma es el carril bici de la Plaza de España. Tanto esta nueva asociación, "Patinetes y bicis a raya", como colectivos como Biciutat, coinciden en que los carriles bici deben estar separados del espacio para peatón.
Sobre patinetes e incivismo, el regidor de Movilidad, Xisco Dalmau, destaca que se están impulsando campañas y sancionando a quienes no siguen las normas, pero recuerda que estos vehículos de dos ruedas son beneficiosos para una ciudad sostenible y que la mayor siniestralidad se produce entre vehículos a motor, es decir, coches y peatones.