Jarro de agua helada para el Baleares ante el Sabadell
Los balearicos caen (0-1) en el descuento ante los catalanes, que jugaron con unos menos desde el 66'


Mallorca
Sigue sin poder encadenar dos victorias consecutivas el Atlético Baleares, que tras la victoria y las buenas sensaciones ante el Nástic de Tarragona, ha caído hoy (0-1) ante el CE Sabadell con un tanto en el tiempo de descuento. Los catalanes han jugado con uno menos desde el minuto 66, pero esta superioridad numérica no ha podido ser aprovechada por los balearicos, que no tuvieron fortuna ni puntería a nivel ofensivo. Es la segunda derrota seguida en casa del elenco blanquiazul, la primera de Onésimo Sánchez.
Para el partido, el vallisoletano introdujo dos cambios respecto a la victoria contra el Nástic de Tarragona: entraron David Forniés y Damián Petcoff y se cayeron del once Carlos Ramos y Kevin Sibille. Con esto, Lucas Díaz estuvo en portería. La línea de defensa estuvo formada por Laure, Iñaki Olaortua, Josep Jaume y el mencionado Forniés. La medular fue ocupada por Miguel Ángel Cordero y Petcoff, mientras que en las bandas se localizaron Hugo Rodríguez y Canario. Los hombres más adelantados, Miguelete y Dioni.
El Sabadell salió a esperar en campo propio al Atlético Baleares, que monopolizó durante los primeros 45 minutos la posesión de pelota, una de las señas de identidad de los equipos de Onésimo junto a la presión adelantada. La primera mitad se jugó prácticamente en la mitad de campo catalán y los balearicos volcaron su juego sobre todo por la banda izquierda, ocupada por Hugo y Forniés.
Y precisamente desde ese sector llegó la primera gran ocasión del choque, pues el exlateral del Alcorcón puso un muy buen centro al segundo palo, donde se encontraba Dioni, cuyo cabezazo picado se fue lamiendo el palo derecho de la portería de Víctor Vidal. Esta aproximación animó al conjunto mallorquín, que pocos minutos más tarde iba a volver a provocar el susto en el área rival tras una gran jugada combinada a nivel colectivo que acabó con un lanzamiento desviado de Canario desde dentro del área.
El Sabadell, sin embargo, estaba bien posicionado en su propio campo y pese a estas dos intentonas, no sufría en exceso en defensa, aunque tampoco lograba, a la contra, generar peligro real en la portería de Lucas Díaz. Con el paso de los minutos las fuerzas se equilibraron más, el Baleares seguía con el dominio del cuero pero no logró inquietar a Vidal. Por lo tanto, tras la chut de Canario, no sucedieron más cosas a nivel ofensivo en esta primera mitad.
En el segundo tiempo, Onésimo dio entrada a Lucas de Vega, que sustituyó a Cordero. La tónica del primer tiempo se mantuvo: el Baleares siguió llevando el peso del partido ante un Sabadell que esperaba replegado y que protagonizó la primera aproximación de peligro de los últimos 45 minutos. Fue en el 53' con un lanzamiento dentro del área de Guillermo Fernández que paró bien abajo Lucas Díaz.
En el 60' se produjo el primer contratiempo para el Baleares con la lesión de David Forniés, que estaba siendo de los mejores de los balearicos. Entró en su lugar Kevin Sibille, que ocupó el centro de la zaga junto a Olaortua, mientras que Josep Jaume pasó a localizarse en el carril zurdo.
Sin embargo, seis minutos después la suerte cambió porque el Sabadell se quedó con un jugador menos debido a la expulsión directa de su capitán, César Morgado. Con esto, se incrementó aún más el dominio balearico y Onésimo dio entrada a Uzo para tener más presencia en área contraria.
No obstante, le costaba generar peligro real a Atlético Baleares, pero en uno de los muchos centros que se sirvieron a la zona de castigo, el balón le llegó en el segundo palo a Canario, que enganchó una muy buena volea aunque su lanzamiento se topó con la madera derecha de la portería catalana. En el 86', otra vez fue protagonista el '10' local, que protagonizó una buena jugada individual desde la derecha, puso un centro al punto de penalti donde apareció Carlos Ramos, pero el zamorano no logró encontrar portería.
Y con los mallorquines volcados, ya en el tiempo de descuento, el Sabadell logró protagonizar un gran contragolpe, se plantó con superioridad numérica en campo contrario y Álex Gualda, a pase de Pau Víctor, puso el 0-1 sobre la bocina. Jarro de agua helada para el Atlético Baleares, que no mereció caer pero que volverá a dormir en zona de descenso.