Santa Eulària licita obras de asfaltado en 15 calles del núcleo urbano
Los trabajos tendrán un coste de 1,5 millones de euros.

Imagen de archivo de una de las calles en obras / Ayuntamiento de Santa Eulària

Ibiza
El Ayuntamiento de Santa Eulària ha iniciado la licitación del contrato de renovación del asfalto de una quincena de calles del núcleo urbano. Desde el gobierno local dicen que se quiere mejorar la seguridad y la comodidad de la circulación en los viales del centro urbano donde se concentran las zonas comerciales que soportan un tráfico de vehículos más intenso. El presupuesto ronda el millón y medio de euros y el plazo estimado de ejecución es de 4 meses.
Los trabajos consistirán en el saneamiento de las zonas más deterioradas, realizando un fresado mecánico, nivelado y reposición completa de la capa de rodadura, de manera que se asegure la circulación en perfectas condiciones de seguridad vial, incluida la banda o bandas de aparcamiento.
Actualmente, estas calles presentan tramos con grietas, rodadas, baches y zonas de desgaste, deficiencias que según el Consistorio son consecuencia de las maniobras de aparcamiento, frenadas en los pasos de peatones o las zonas de carga y descarga.
Se renovarán 30.694 metros cuadrados de superficie de circulación y estacionamiento. Las calles en que se actuará, renovando total o parcialmente el asfaltado, son:
- Salvador Camacho- Sant Llorenç - Molins de Rei - Vicent Juan Albanell - Mar - Sant Joan - Huesca - Sant Vicent- Sant Josep - Isidor Macabich- Teniente Coronel Costa Riba- César Puget Riquer- Joaquín Costa - Pintor Vizcaí e Historiador Clapés
Los trabajos, además de renovar la base del firme en los casos que sea necesario y cambiar la capa de rodadura, incluirán también el repintado de las marcas viales y la instalación de elementos reductores de velocidad donde sea necesario.