Mallorca, la primera parada antes de llegar a Francia
Hamza y sus amigos han llegado esta madrugada a la isla en patera
![Fotografía Puerto de Palma, llegada migrantes](https://cadenaser.com/resizer/v2/EDP4CXGCIJALLPJMR2JCPSPYGY.jpg?auth=1fc4c5d6ae543a3a52f4eb65c309509d46ee96e87bc14aa33e1551d7c45b25f3&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Fotografía Puerto de Palma, llegada migrantes
02:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma
Normalidad y tranquilidad ahora mismo en el Puerto de Palma. Tan solo quedan tres migrantes: dos de Argelia y uno de Libia. Están algo desorientados. Sobre todo, Hamza, el más joven de todos. Que le pregunta constantemente a su compañero si están en Almería.
El mayor tiene 33 años y cuenta que en su lancha iban 12 personas, incluida una niña pequeña. Y que en las otras había más niños. Asegura que todos han llegado sanos y salvos.
Por su parte, Hamza cuenta que se subió a la lancha con sus amigos y su sobrino. Solo tiene palabras de bendición por haber llegado bien.
En las fotografías que nos han enseñado, iban abrigados y tapados con mantas. Y en unos de los vídeos, cuando ya era de día, se les reían ilusionados. Pues habían conseguido su objetivo tras un largo viaje.
Ahora, en el puerto tienen agua y mantas. Y en alguna esquina aún queda alguna bolsa de la Cruz Roja. En este momento, los chicos están cargando los móviles para comunicarse con sus familiares franceses. A quienes esperan ver pronto.
Estos chicos, según nos han contado, están esperando el siguiente barco que les llevará a Barcelona y luego a Francia. Donde, según dicen, habrá terminado su larga travesía.