Las inspecciones en el sector de la construcción en las islas se han saldado con 600 actas de infracción que alcanzan 17 millones de euros
Las sanciones van en aumento "a pesar de que hay más concienciación de empresarios y trabajadores", según la presidenta de los constructores pitiusos

Imagen de archivo de la reforma de un hotel de Ibiza / Cadena SER

Ibiza
Más de 1.600 inspecciones se han hecho este año a empresas de la construcción en Baleares que han derivado en 600 actas de infracción y multas que alcanzan los 17 millones de euros. En el caso de las Pitiusas, la patronal de constructores reconoce que han aumentado las sancione,s a pesar de que hay, dicen, más concienciación en torno al cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales para reducir la siniestralidad.
La presidenta de la asociación de constructores de la Pimeef, Consuelo Antúnez, dice que tanto empresarios como trabajadores han hecho un esfuerzo en materia de formación e información para mejorar la seguridad laboral. En cualquier caso, las sanciones también abarcan cuestiones relacionadas con la economía sumergida o el incumplimiento de la ley de extranjería.
En cuanto al balance del año en materia de siniestralidad, la presidenta de los constructores afirma que lo más importante en el caso de las Pitiusas es que no se han registrado accidentes graves.
Las inspecciones en el sector de la construcción en Baleares representan el 60% de todas las que se han realizado en lo que va de año.