Sociedad | Actualidad

Sant Josep adjudica una decena de nuevas licencias de taxi e introduce mejoras en el servicio de basuras

El Ayuntamiento ha celebrado la última sesión plenaria del año con el tradicional brindis con el personal municipal

Un momento durante el brindis navideño tras la sesión plenaria / Ayuntamiento de Sant Josep

Un momento durante el brindis navideño tras la sesión plenaria

Ibiza

El pleno del Ayuntamiento de Sant Josep ha adjudicado diez nuevas licencias de taxi. Siete de ellas serán de carácter general y tres adaptadas a personas con diversidad funcional.

El plenario también ha aprobado mejoras en el servicio de recogida de residuos de cara al año que viene, que presta la UT Es Vedrà, que supondrán un incremento de costes de algo más de 211.000 euros, con lo que el gasto total en este servicio pasará de 6,9 a 7,1 millones de euros. El coste mensual rondará los 600.000 euros.

Se incrementarán las frecuencias de recogida de todas las facciones de residuos durante todo el año, especialmente durante la temporada turística y también el servicio de recogida de residuos domiciliaria.

En cuanto a la recogida de residuos voluminosos o restos vegetales, está prevista la incorporación de un nuevo camión de 12 toneladas, que funcionará tres días por semana todo el año y seis veces por semana durante la temporada alta.

En cuanto a la recogida de residuos, orgánicos tanto domiciliaria como a los productores singulares está prevista la adquisición de 140 contenedores para reforzar este servicio, así como la contratación de un educador ambiental para que realice acciones de concienciación ciudadana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00