El Sindicato de Inquilinas denuncia que todavía no se han pagado las ayudas al alquiler de 2021
Urgen al conseller balear de Vivienda a que haga efectivos los pagos antes de que acabe este año

Imagen de un edificio residencial en Ibiza / Cadena SER

Ibiza
El Sindicato de Inquilinas de Ibiza y Formentera urge al conseller Josep Marí Ribas a que se haga efectiva, antes de que acabe el año, el pago de la ayuda al alquiler correspondiente al año 2021 que todavía no han cobrado multitud de beneficiarios, cuando ya ha acabado el plazo para solicitar la ayuda de alquiler correspondiente al año 2022.
Mientras, las personas beneficiarias han tenido que hacerse cargo de sus rentas con préstamos familiares o de amigos en los mejores casos para no perder sus viviendas. Otros simplemente han dejado de pagar sus alquileres, ya que a la falta de estos ingresos se une el impacto de la subida generalizada de precios, lo que les aboca a situaciones extremas.
Asimismo, desde el Sindicato de Inquilinas advierten, que, si la ayuda correspondiente a 2021 se cobra el próximo año 2023, junto a la correspondiente a la del 2022, muchas de estas personas, que normalmente reciben liquidación a su favor en la declaración de la renta, se verán abocadas a pagar, como ya sucedía en el año 2020 cuando muchas beneficiarias cobraban la ayuda de 2018 junto a la de 2019.