Economía y negocios

Palma Aquarium acoge el Primer Belén acuático de Baleares

Es una de las actividades especiales de su programación Navideña

Palma

La Navidad llega a Palma Aquarium a través una programación especial durante la visita al parque.

La mayor novedad de este año es la adaptación del tradicional Belén al medio marino, instalando el Primer Belén Acuático de Baleares entre tiburones.

Del 23 de diciembre al 8 de enero Palma Aquarium abre sus puertas TODOS los días con actividades navideñas para todos los públicos.

La Navidad ha llegado a Palma Aquarium a través de una programación especial, llena de actividades durante la visita, y acoge el tradicional Belén “de toda la vida” para adaptarlo al medio acuático. Por primera vez Palma Aquarium monta un Belén bajo el agua, que este jueves ha sido instalado en su Big Blue, el tanque de tiburones más profundo de Europa, de la mano del equipo de acuaristas, que ha realizado una inmersión de 30 minutos rodeados de tiburones y diversas especies marinas.

En Palma Aquarium celebramos las fiestas navideñas del 23 de diciembre al 8 de enero, con actividades especiales todos los días (26/12 y 1/1/23 incluidos). Durante esos días los visitantes podrán disfrutar con la entrada al parque marino de:

  • Primer Belén Acuático de Baleares
  • Papá Noel y los RRMM visitan y dan de comer a los tiburones
  • Acceso al 3D cinema con la proyección Planetarium, un viaje por las estrellas.
  • Talleres NavidArt para toda la familia
  • Pinta caras marino
  • Recogida de Cartas y Buzón

Los dos buceadores de Palma Aquarium que han llevado a cabo la inmersión del Belén a una profundidad de ocho metros, iban enfundados en trajes de neopreno, provistos de aletas y máscaras, y, por supuesto, acompañados en todo momento de los 10 tiburones del tanque, cuyas variedades son Tiburón Tigre de Arena y el Tiburón Trozo, además de otros habitantes del acuario como meros, doradas, rayas, etc.

El conservador del acuario, Roman Gradel, comenta que "cada vez que se agrega un objeto extraño a una exhibición que alberga animales, debemos tener especial cuidado al planificar su ejecución, y enfatizar en el hecho de que todos los materiales deben ser totalmente inofensivos, para asegurarnos de que nuestros habitantes no sufran ningún daño. Siendo muy coloridos y peculiares, los animales se acercarán de forma natural para verlos más de cerca."

Este Belén está muy controlado para ser introducido en un acuario. Para ello, se usa materiales como el metacrilato y tintas de látex ecológico que es completamente inocuo para los animales, es opaco y de figura plana para evitar que puedan chocar con él y todos los cantos están redondeados para evitar que puedan sufrir ningún tipo de lesión..

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00