Los constructores pitiusos aplauden las normas urbanísticas provisionales de Sant Josep
Creen que ayudará a agilizar licencias y fomentará la creación de más empresas por el aumento de suelo industrial
Ibiza
Los constructores pitiusos celebran el acuerdo entre el Consell de Ibiza y el Ayuntamiento de Sant Josep para aprobar unas normas urbanísticas provisionales en el municipio que entrará en vigor el próximo verano. Creen que es una medida necesaria para agilizar la concesión de licencias y sobre todo valoran el incremento de suelo industrial.
La presidenta de la asociación de constructores de la Pimeef, Consuelo Antúnez, recalca que en la práctica totalidad de consistorios de la isla se alargan demasiado tiempo la concesión de los permisos de construcción y a esto se añade que en algunos municipios los planeamientos son obsoletos y un ejemplo es el actual Plan General de Sant Josep. Por eso cree que esta normativa provisional se adecuará mucho más a la realidad actual.
Antúnez celebra especialmente el incremento de suelo industrial. Las Normas contemplan la reconversión de una zona de casi nueve hectáreas junto a un polígono ya consolidado. Dice que no solo servirá para construir más obras, sino que también ayudará a la implantación de más empresas en la isla.
Los empresarios pitiusos llevan tiempo reclamando más suelo industrial en toda Ibiza, algo que se ha plasmado también en un acuerdo del Consell de Alcaldes de incrementarlo en un 50%.