Fútbol

1-1 Esta UD Ibiza es otra cosa

El conjunto ibicenco rescata un punto ante el Málaga

Imagen del choque

Ibiza

Gane, empate o pierda, los tres resultados cosechados por el equipo desde la llegada del nuevo entrenador, la UD Ibiza parece otra cosa. Tiene una idea de juego,, compite, sufre en fases del partido y domina en otras, pero al menos demuestra que no es un bloque resignado a perder la categoría como parecía hace unas semanas. Está mejor colocado en el campo, cuando presiona lo hace con orden y criterio y sin balón ya no comete esos errores garrafales. Le sigue faltando desequilibrio en ataque, pero ya es capaz de anotar en todos los encuentros. Roma no se hizo en un día.

Esta tarde ha podido sumar un punto ante un rival, el Málaga que ha sido mejor en el primer tiempo, pero que ha pagado su falta de ambición tras el descanso. En cambio, la UD ha seguido creyendo a pesar de verse por debajo en el marcador, otra cosa que ha cambiado. Sumar cuatro puntos de seis posibles en esta jungla de la Liga SmartBank no es mal balance, aunque queda mucho camino por recorrer. Ibicencos y andaluces siguen igualados en el fondo de la clasificación, pero para la cofradía del Cristo ardiendo , la botella se ve algo más llena que en octubre o en noviembre. y con 65 puntos por disputarse.

Lucaz Alcaraz, el técnico de los celestes ha buscado refrescar el equipo después del esfuerzo físico del jueves ante el Racing. Miki Villar en el lateral derecho, Morante en el medo centro, Bogusz escorada a la banda izquierda y Herrera como segundo punta eran las novedades en el once inicial.

Con la lluvia como protagonista cuando se ha dado el pitido inicial, solo con los más valientes en las gradas del Palladium Can Misses, el Málaga ha tomado el mando el control del partido. El conjunto andaluz está en zona de descenso, pero por el potencial de su plantilla da la sensación de que no tardará muchas jornadas en estar en zona tranquila. El equipo de Pepe Mel tenía superioridad en el medio campo e inclinó el choque hacia el área ibicenca. Aleix Febas, Escassi, llevaban la batuta y quien más desequilibraba era Fran Villaba, un jugadorazado, el mejor de los suyos esta tarde. Las acciones acababan en la mayoría de ocasiones en saques de esquina lanzados sin consecuencias, porque la defensa ibicenca se mostraba segura en el juego aéreo.

Los locales buscaban menos las combinaciones, y optaban por desplazamientos largos, juego más directon aprovechando la rapidez de Suleiman por un costado o la habilidad de Ekain para bajar al suelo los balones aéreos buscando la compañía de algún compañero que llegue de cara.

Fruto del mayor dominio andaluz, Fuzato estuvo salvador. Primero en un balón disputado en la medular con poca contundencia ibicencia y Chavarría, una pesadilla para la zaga ibicenca en todo el primer tiempo vio el desmarque de Fran Villalba que tenía una autopista por su banda libre de marca y se plantó solo ante el portero de la UD que repelió su disparo. Poco después, a la salida de un saque de esquina, Remataba Escassi desde el área grande y respondía con reflejos y una gran estirada el cancerbero de los celestes.

En la otra área solo un centro de Suleiman que cabeceó alto Ekain en buena posición. A los ibicencos les costaba encontrar a Bogusz y a Herrera para generar desajustes, mientras que Suleiman desaprovecha en ocasiones su rapidez con la precipitación y sus arrancadas quedan en nada. Morante intentaba gobernar la medular, pero veía demasiadas camisetas rivales en cada movimiento.

Superada la media hora, el Málaga se adelantó. Jiménez tuvo todo el tiempo del mundo para centrar desde la banda izquierda, la pelota superó por alto a Marín y Chavarría anticipó a Javi Vázquez para cabecear a la red. No estuvo muy afortunada la zaga ibicenca en esa acción.

Reacción bien el equipo de Alcaraz, que tuvo una gran ocasión para igualar, tras un balón bien peleado por Ekain en una banda, con pase posterior de Bogusz a Herrera y delantero de la UD remató demasiado centrado y pudo despejar el portero andaluz. Estuvo mejor el conjunto ibicenco en el último tramo del primer tiempo, con otro remate de Javi Vázquez, este en un lanzamiento de falta que se fue desviado.

Tras el descanso Alcaraz ha dado entrada a Castel por Suleiman. El delantero centro celeste sigue lejos de su mejor forma y apenas ha tenido protagonismo en el juego. Y hace falta su mejor versión para saliaradelante. En el segundo tiempo el Ibiza ha creído que podía igualar y el Málaga se ha conformado con la mínima renta. Appin y Bogusz han gozado de losprimeros remates fruto de la iniciativa local mientras que los de Mel apenas salían de su campo. El técnico andaluz optaba por fortalecer la medular con la entrada de N'diaye, mientras que Alcaraz respondía rescatando del banquillo a Armando, del que no había noticias desde hace meses, buscando un agitador del juego por dentro.

El Ibiza percutía y se acercaba al área y en u na de esas acciones, disparó Miki Villar en lo que parecía un remate desde el vértice del área, no llegó Ekain, pero si Herrera, que estaba habilitado por una uña. El canario, con sangre fría definió a un metro de Yañez para poner la igualada. Segunda jornada consecutiva en la que el delantero ve puerta y esto es una gran noticia.

Quedaba un cuarto de hora, Y el Málaga dormido en el segundo acto despertó y volvió a poner en aprietos a un Ibiza, que notaba el desgaste físico con muchos jugadores de perfil ofensivo en el campo. Un gran acción de Aleix Febas que entró hasta la cocina acabó en nada y varios centros laterales no encontraron rematador. Entró Nolito, porque Alcaraz es un entrenador valiente, aunque el andaluz no tuvo protagonismo más allá de lanzar de foma inocente una falta.

Pasaron los minutos con más juego en el área ibicenca, pero los locales resistieron y aunque había esperanzas de sumar los tres, el punto no se puede dar por malo viendo el desarrollo del partido.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00