Meritxell Batet en Palma: "Hay expresiones que no son buenas y no pueden estar normalizadas"
La presidenta del Congreso se ha referido así a los insultos de Vox a la ministra de Igualdad

Visita de la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, en Palma, junto con el president del Parlament balear, Vicenç Thomàs.

Palma
Hay determinadas expresiones que no son buenas y no pueden estar normalizadas. Con estas palabras se ha referido este viernes en su visita en Palma la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, a los insultos de la extrema derecha a la ministra de Igualdad, Irene Montero, el pasado 23 de noviembre en el hemiciclo.
Asegura Batet que los políticos tienen que ser ejemplares y no se puede subir a la tribuna con el objetivo de insultar o herir a otro diputado o diputada. Insiste en el respeto y la educación hacia los demás.
Deja claro que todos los partidos políticos representados en la Cámara son legales y que su posición tiene que ser neutral para garantizar la objetividad. Cree que se acaba alejando a ciudadanía de las instituciones al observar insultos, gritos y faltas de respecto por parte de los representantes políticos.
La presidenta del Congreso explica además que a pesar de que una frase o una expresión se solicita retirar del diario de sesiones sigue apareciendo; pero con un pie de página en el que se aclara la petición, con el fin de no acabar normalizando las expresiones indebidas.