Sant Antoni registra una reducción de delitos de un 21% en comparación con 2019
Son datos que se han hecho públicos durante la reunión de la Junta Local de Seguridad
Imagen de un agente de la Policía Local de Sant Antoni / Ayuntamiento de Sant Antoni
Ibiza
Los delitos en Sant Antoni se han reducido un 21% en comparación con 2019, antes de la pandemia de covid y en caso de robos y hurtos la bajada es del 26%. Datos que se han dado a conocer tras la reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada este viernes y en la que se ha hecho balance de la campaña
El director insular de la Administración del Estado dice que las tasas de resolución también suben, por lo que se puede haber un balance moderadamente optimista de la tasa de criminalidad en la Villa de Portmany. Destaca el refuerzo de agentes de la Guardia Civil que además se incorporaron antes este verano y la buena colaboración y coordinación entre administraciones y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, resalta que la plantilla de la Policía Local ha estado cubierta al cien por cien y que se ha hecho un esfuerzo de horas extra trabajadas para dar más seguridad a las zonas turísticas. También apunta que se instalarán más cámaras de videovigilancia que son un elemento importante a la hora de esclarecer los delitos.
La concejala de Gobernación, Neus Mateu, recalca que este año se ha notado también un descenso de las denuncias por fiestas ilegales o prostitución en el municipio.