El Ayuntamiento de Ibiza inicia los trabajos de mantenimiento en los centros educativos del municipio
El Consistorio habilita una partida de 1,1 millones de euros para esos trabajos de pintura en colegios y guarderías
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/XEVQ67WBGRDKLG526CEMKEA7FE.jpg?auth=beb30e75cdfbf96eed1abff96976cc0753e48ff53cdca0ac361a4473f8b5ecc8&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Imagen de los trabajos de pintura / Cadena SER
![Imagen de los trabajos de pintura](https://cadenaser.com/resizer/v2/XEVQ67WBGRDKLG526CEMKEA7FE.jpg?auth=beb30e75cdfbf96eed1abff96976cc0753e48ff53cdca0ac361a4473f8b5ecc8)
Ibiza
El Ayuntamiento de Ibiza ha comenzado esta semana los trabajos de pintura de los centros escolares del municipio. Se han llevado a cabo en los colegios de Can Misses y sa Joveria. La previsión es que continúan la próxima semana en el CEIP sa Bodega y después en el centro de sa Graduada.
Según informan desde el Consistorios, esas mismas tareas de mantenimiento en el resto de centros, sa Blancadona, CEIP Portal Nou, colegio de Can Cantó, CEIP Poeta Villangómez, Cas Serres y en las guarderías de Vila y de Can Cantó, y Centro de Educación de Personas Adultas ( CEPA), está pendiente de una nueva licitación, ya que quedaron desiertos.
La concejala de Educación , Carmen Boned, ha señalado la importancia de esta acción de mantenimiento con la que todos los centros escolares de la ciudad quedarán renovados. “Destinamos una partida de 1,1 millones de euros provenientes de los remanentes municipales a estos trabajos. Es la partida más elevada jamás dedicada al mantenimiento de las escuelas. Los trabajos de pintura y mantenimiento vienen a completar las obras de mejora que se han realizado durante los últimos meses en las diferentes guarderías de la ciudad así como en las escuelas y en los patios de los centros educativos de infantil y primaria’
Los trabajos contemplan pintura tanto en el exterior como en el interior de los edificios. En el exterior, además de la pintura de la fachada con revestimiento antimoho, se llevará a cabo la limpieza de la misma y se repararán fisuras y grietas. En el exterior de los centros se llevará a cabo también la renovación de las pinturas de los juegos de las zonas deportivas y patios.
En cuanto al interior, se prevé pintura de paredes, reparación de grietas, pintado de los marcos de madera y barnizado de la carpintería. Asimismo, se aplicará esmalte en las barandillas, radiadores y tuberías.
Los trabajos en el interior de las escuelas se llevan a cabo en horario no lectivo y durante las vacaciones escolares y puentes festivos, para evitar molestias en el transcurso del curso.