La Serra d'Alfàbia y Escorca, en Mallorca, registran temperaturas por debajo de los 10ºC durante la madrugada
Durante este miércoles estarán activados los avisos meteorológicos de nivel amarillo

25 December 2020, Spain, Palma: People walking on the promenade at the beach of Palma on a rainy day. Cold and rain characterize the weather forecast in Mallorca for the next few days. Photo: Clara Margais/dpa (Photo by Clara Margais/picture alliance via Getty Images) / picture alliance

Palma
Las estaciones meteorológicas de la Serra d'Alfàbia y Escorca, en Mallorca, han registrado temperaturas por debajo de los 10ºC durante la madrugada de este miércoles, concretamente 8,8ºC y 9,8ºC, respectivamente.
Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), junto con estas estaciones, las temperaturas más bajas también se han registrado en Palma (Universitat), con 13ºC, y en Artà-Colònia Sant Pere, con 14,4ºC.
Por el contrario, las temperaturas máximas se han dado en las estaciones del aeropuerto de Ibiza (19,9ºC), del puerto de Palma (19,8ºC), de Ibiza (19,7ºC) y del Port de Sóller.
Durante este miércoles estarán activados los avisos meteorológicos de nivel amarillo (riesgo) por viento y oleaje en Mallorca y Pitiusas.
El aviso por oleaje afecta a Ibiza y Formentera y al Llevant, sur y Tramuntana de Mallorca. Estos avisos estarán activos entre las 11.00 y las 18.00 horas, franja en la que se esperan viento del oeste de 50 a 60 kilómetros por hora y olas de tres metros.
Asimismo, en Pitiusas hay activo un aviso por viento entre las 8.00 y las 18.00 horas, soplando del oeste con rachas máximas de 70 kilómetros por hora. El fenómeno es más probable en las horas centrales del día.