El aeropuerto de Ibiza ha recibido 2,4 millones de turistas extranjeros hasta octubre, un 2% menos que en 2019
Las compañías de bajo coste han transportado 1,6 millones de pasajeros internacionales, con un descenso del 1,9% en comparación con las cifras de hace tres temporadas
Ibiza
El aeropuerto de Ibiza ha recuperado este año el 98% de los turistas extranjeros que recibió en 2019, antes de la pandemia, antes de la pandemia de covid. Hasta el mes de octubre han sido 2,3 millones los pasajeros internacionales que han llegado al aeródromo ibicenco. Si se compara esta cifra con la pasada campaña, el incremento de los viajeros de fuera de nuestro país es del 94,9%. Son datos que ha dado a conocer Turespaña sobre la entrada de pasajeros por vía aérea en nuestro país
En cuanto a los números de octubre, llegaron a la terminal de es Codolar 217.000 turistas internacionales, es un 8,1 más que en hace tres años.
El mes pasado, el aeropuerto ibicenco fue el décimo de toda la red AENA con más movimiento de vuelos internacionales en una lista que encabezan los aeródromos de Madrid, Barcelona y Palma.
Y otro dato relevante tiene que ver con el volumen de pasajeros que transportan las aerolíneas de bajo coste. Las Low Coast han transportado a Ibiza a 1,6 millones de viajeros extranjeros de enero a octubre, muy cerca de las cifras de 2019, con un descenso de tan solo el 1,9%.
Si se analizan las cifras del último mes de la temporada turística fueron 157.000 los turistas extranjeros que llegaron a Ibiza en octubre en vuelos de compañías de bajo coste, con un incremento del 4,6% en comparación con las de hace tres años. En este caso, el aeródromo ibicenco fue el octavo de toda la red AENA como más volumen de tráfico de compañías de bajo coste.