Sociedad | Actualidad

Sant Antoni recibe tres millones de euros para la reforma del casco urbano

Son fondos europeos aportados a los planes de sostenibilidad turística en destino

Imagen de archivo de obras en el casco urbano / Ayuntamiento de Sant Antoni

Imagen de archivo de obras en el casco urbano

Ibiza

El Ayuntamiento de Sant Antoni ya ha recibido los tres millones de euros de fondos europeos dentro de la convocatoria extraordinaria de los planes de sostenibilidad turística en destino, que concedió en total 47,5 millones a Baleares.

En el caso de la Villa de Portmany se ha apostado por la transformación y puesta en valor del núcleo urbano. Están previstas nueve actuaciones. Entre ellas, la separación de las redes de saneamiento y pluviales o la peatonalización de algunas calles.

También la reducción y el control de vehículos en el centro urbano y este proyecto en concreto incluye tres actuaciones. Por una parte, las barreras de control de acceso y la reordenación y nueva señalización tanto horizontal como vertical y un boulevard en la calle Vara de Rey. Además, mediciones de la calidad del aire mediante sensores, sistemas de información turística digitales o la integración de estos sensores en la vía pública.

Asimismo, estos fondos servirán para poner en marcha controles de aforos, mejora de la seguridad ciudadana y ayudas para la reconversión de los comercios.

Desde el gobierno local destacan que ya se ha avanzado en alguno de estos trabajos. Por ejemplo, la primera fase de peatonalización de calles o la reducción y el control del tráfico que el Consistorio puso en marcha inicialmente con recursos propios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00