Cintia Rodríguez: "No quería que las lesiones decidiesen cuando me iba a retirar"
La gimnasta del Xelska reconoce en rueda de prensa que su mayor logro es "conseguir la clasificación para los JJOO en Stuttgart"


Mallorca
Cintia Rodríguez ha decidido poner punto y final a su carrera de gimnasta del Xelska Illes Balears, un día antes de cumplir los 28 años. La inquera ha aprovechado para hacer un repaso de su carrera deportiva: "Son muchísimos años haciendo gimnasia y he cumplido todos los objetivos que me había propuesto. El único pero es no haber ido a los Juegos Olímpicos. Mi mejor recuerdo es saber que nos habías clasificado para los Juegos", comenta Rodríguez en rueda de prensa.
Cintia ha explicado cómo ha sido el momento de tomar la decisión de la retirada: "Tengo que estar contenta porque he aguantado dos años más. La he podido alargar tras no ir a los Juegos y estoy contenta de ser yo quien diga basta y no la lesión. La rodilla y la cabeza no están al 100% y al final son decisiones que tenga que tomar. Estoy orgullosa de tomar la decisión en casa y pueda competir el sábado en Son Moix en la Liga Iberdrola".
Para Rodríguez la gimnasia lo es todo porque "he crecido con ello y pondría la mano en el fuego que nadie quiere la gimnasia tanto como yo". Por eso, el mensaje que le da a quien practica este deporte es contundente: "Todo lo que le des a la gimnasia seguro que te lo devuelve si lo haces con tanto amor como yo. Si tuviese que volver a elegir, elegiría la gimnasia".
Ahora que se retira, la gimnasta seguirá "enganchada" al club de la forma que sea. Está en la junta directiva del Xelska, pero ahora quiere terminar su carrera.
Rodríguez se ha acordado del trabajo de su entrenador Pedro Mir y todos lo que han estado a su lado. Sobre Mir, ha admitido que ha sido "un pilar en mi vida porque ha estado en las buenas y en las malas". Mientras que su entrenador, ha avanzado que hacerla volver tras los Juegos fue "una estrategia para que ella eligiese el momento para dejarlo. La final de la liga d ela temporada pasada donde fuimos campeonas fue espectacular".