Más de 9.300 personas han sido diagnosticadas de diabetes mellitus en las Pitiusas
Este 14 de diciembre se conmemora el Día Mundial de esta dolencia que afecta a más de 77.000 pacientes en Baleares

Este 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes / Maskot Bildbyrå

Ibiza
8.780 personas en Ibiza y 549 en Formentera han sido diagnosticadas de Diabetes Mellitus. La mayoría, casi el 58% son hombres mayores de 65 años y el resto mujeres. Son datos que ha hecho públicos el Govern coincidiendo con la conmemoración este 14 de noviembre del Día Mundial de la Diabetes.
En el conjunto de Baleares, hay diagnosticados más de 77.500 pacientes del sistema público de salud. Según los datos del Govern, la incidencia está aumentando y ya constituye una de las principales causas de morbimortalidad del mundo.
La causa de dicho aumento puede explicarse, en parte, por la mejora de los métodos diagnósticos y un tratamiento más efectivo de la enfermedad, lo que ha permitido alargar la esperanza de vida de la persona con diabetes. También porque cada vez hay más personas con factores de riesgo como obesidad, sedentarismo, dislipidemia y peores hábitos alimentarios.
La diabetes, si no se controla adecuadamente, puede provocar complicaciones microvasculares en los ojos, los riñones y los nervios periféricos. Además, las personas diabéticas tienen más probabilidades de sufrir alguna enfermedad cardiovascular o cerebrovascular.
Desde la Conselleria balear de Salud han recordado que su diagnóstico precoz es fundamental a la hora de tratar la enfermedad.