Fútbol | Deportes

La Copa del Rey le debe una a la Peña Deportiva

El equipo de Santa Eulària queda apeado del torneo en la tanda de penaltis por un Málaga que nunca fue superior

Los jugadores de la Peña reciiben instrucciones antes de la prórroga en una imagen del conjunto peñista / Cadena SER

Los jugadores de la Peña reciiben instrucciones antes de la prórroga en una imagen del conjunto peñista

Ibiza

La Peña Deportiva ha tenido muy cerca el billete de acceso a la próxima ronda de la Copa del Rey y solo ha claudicado ante el Málaga de Segunda División en la tanda de penaltis. El tiempo reglamentario y la prórroga han acabado en tablas. Cristeto adelantó a los de Santa Eulària desde los once metros superada la media hora de partido y Fran Sol empató para los andaluces cerca del descanso.

El conjunto de la Villa del Río le ha dado un baño futbolísticaa su rival en el primer tiempo, , pero no ha tenido la diosa fortuna de su lado a la hora de materializar las ocasiones y ha mantenido el choque equlibrado el resto del encuentro. Dos balones a la madera, disparos que no encontraban portería cuando lo más fácil era marcar, un gol anulado por un dudoso fuera de juego, alguna intervención salvadora del portero visitante, Reina, han frustrado la ilusión de la hinchada peñista que ha soñado durante muchos minutos con un triunfo.

El fútbol no siempre hace justicia a lo que se ve sobre el césped. Pero no se le puede hacer ningún reproche a un equipo, muy bien dirigido desde el banquillo, que sabe a lo que juega, que es sólido en defensa, tiene un medio campo que derrocha imaginación y buen trato de balón y que mezcla bien en ataque con acciones por dentro y por fuera.

Los locales han arrancado el choque al galope, mientras que los futbolistas del Málaga optaban por un trote conservador. A los dos minutos Marc Fraile algo escorado se topaba con el meta visitante en su disparo, a los cuatro, a un centro de Fortes desde la derecha no llegaba por una pulgada Moreno para empujarla. A los cinco Ton Ripoll estrellaba su remate en un defensa cuando estaba en una posición inmejorable.

El choque acababa de empezar y el equipo grande se veía empequeñecido y desbordado. La Peña maltrataba al Málaga en el medio campo, Cristeto, Jofre y Roger Colomina hacían lo que querían, tocaban y tocaban, a veces en corto, otras en largo, con criterio, sin oposición y abrían juego a los costados. Fortes desarbolaba una y otra vez al lateral Lumor por una banda y Ton Ripoll era una amenaza por la otra.

Del Málaga no había noticias. Sus centrocampistas, Alex Febas y Jozabed ni defendían, ni atacaban. Hervías y Cristian no desequlibraban `por fuera y los atacante de lustre, Fran Sol y Rubén Castro no olían la pelota. La presión local, con las líneas muy juntas era eficaz y le permitía recuperar rápido el balón

El dominio peñista estuvo a punto de fructificar con un disparo de Roger Colomina desde 35 metros que se estrelló en el palo, viendo a Reina adelantado. El rechace le cayó a Fraile en el punto de penalti pero disparó al muñeco y el portero del Málaga salvo de forma milagrosa. Pero tantas veces va el cántaro a la fuente que superada la media hora el enésimo balón en profundidad superando a los centrales andaluces acabó con un derribo de Reina a Moreno que se aprestaba a dribarle. El colegiado Madrileño Moreno Aragón no tuvo dudas y señaló los 11 metros y el penalti lo materializó Cristeto.

Los de Santa Eulària se ponían por delante, y pudieron ampliar en una acción maradoniana de Roger Colomina, un futbolista que juega con el frac y al que le queda pequeña la Segunda RFEF. Se fue de todos los defensores se plantó en el área y con todo a su favor remató con la derecha, la menos buena y el balón se le fue alto.

Y la crueldad que tantas veces se ha visto en el fútbol, cerca del descanso en una acción sin peligro aparente, un caracoleo del extremo Cristian acabó con un medido centro al área y encontró a Fran Sol libre de marca, en el único error defensivo de la Peña en todo el choque. El delantero cabeceó a la red y tuvo un gesto emotivo de marcharse a su banquillo y sacar una camiseta de su compañero, Alex Gallar que perdía a su hija de forma prematura esta semana. Un gesto grande del futbolista aplaudido desde la grada.

Fran Sol manda un emotivo mensaje a Alex Gallar por la pérdida de su hija

Fran Sol manda un emotivo mensaje a Alex Gallar por la pérdida de su hija / Cadena SER

Fran Sol manda un emotivo mensaje a Alex Gallar por la pérdida de su hija

Fran Sol manda un emotivo mensaje a Alex Gallar por la pérdida de su hija / Cadena SER

Con más de uno frotándose los ojos se llegó al descanso en tablas. Como de mal lo debió ver Pepe Mel, el míster del Málaga, que ordenó un triple cambio para arrancar la segunda parte buscando sobre todo equilibrar el medio campo con la entrada de Genaro y Dani Lorenzo y más desborde en ataque con Chavarría. El segundo tiempo fue más equilibrado, pero los visitantes seguían sin hacer cosquillas a la firme zaga peñista, aunque los centrocampistas locales estaban mejor tapados y a los de Santa Eulària les costaba llegar al marco rival.

El juego transcuría sin sobresaltos hasta que Roger volvió a asomar con su elegancia y clase y mandó otro zapatazo al larguero. La acción volvió a acobardar al Málaga e hizo crecer a la Peña que lo intentaba con el pundonor de Ton Ripoll por fuera y la brega de Moreno en los balones largos. A Ripoll le anularon un gol por fuera de juego, muy protestado por el técnico peñista, Manolo González. Las piernas empezaban a pesar por el esfuerzo y Mel puso más cemento en la medular con Ndiaye y la Peña refrescó la medular y una banda con Lalo y Samu Vázquez, por Jofre y Fortes.

En los compases del tiempo reglamentario el Málaga tuvo cerca el gol en una buena maniobra de Dani Lorenzo con gran respuesta de Frías y en un cabezazo de Burgos al lateral de la red tras un saque de esquina.

En el tiempo extra no hubo jugadas de peligro y se llegó al cara y cruz de los penaltis. Todos acertaban hasta que en el octavo lanzamiento Ton Ripoll disparó demasiado alto y Lumor no falló para clasificar a un Málaga que las paso canutas, pero tuvo la pizca de suerte que le fue esquiva a la Peña.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00