Política | Actualidad

La travesía de Sant Jordi pasa a ser de titularidad municipal para reconvertirse en una avenida "más amable"

El Consell de Ibiza se compromete a colaborar económicamente en la financiación de esta obra

Un momento durante la firma del convenio / Ayuntamiento de Sant Josep

Un momento durante la firma del convenio

Ibiza

El alcalde de Sant Josep, Ángel Guerrero, y el presidente el Consell de Ibiza, Vicent Marí, han firmado el convenio de cesión de la travesía de Sant Jordi, un tramo de 900 metros lineales de la antigua carretera del aeropuerto que pasa a ser de titularidad municipal y que se reconvertirá en una avenida que ya tiene nombre, la avenida del Saliners.

Guerrero ha recordado que se trata de una reclamación histórica del Consistorio y que también estaba previsto con la construcción de la autovía en el aeropuerto, que incluía también la reconversión de este vial en bulevar, pero nunca se llegó a ejecutar. Ante los retrasos en la inversión para mejorar este tramo de carretera y adaptarlo a las necesidades de Sant Jordi, el pleno del Consistorio acordó por unanimidad reclamar este traspaso para promover la transformación que necesita la principal entrada al pueblo. En este convenio se recoge el compromiso de la institución insular de colaborar económicamente en las obras que se realicen.

El primer edil habla de "un día histórico, porque ahora llegará el momento de poder rehacer la entrada al pueblo para que sea más humana, con más espacio para las personas, no una carretera de polígono industrial como nos quedó por las obras de la autovía"

Por su parte, Marí, destaca que con esta cesión el Consell devuelve un espacio al pueblo de Sant Jordi, que ha sufrido durante muchos años una de las vías más transitadas de la isla. Resalta "el compromiso firme, al igual que hemos hecho con otras travesías, de ayudar a financiar la reforma y recuperación de este espacio para hacer al pueblo de Sant Jordi que los vecinos y el Ayuntamiento decidan". Afirma que el carácter municipalista del Consell se demuestra con actos de este tipo, "hay que apoyar a los ayuntamientos para reconvertir travesías en vías urbanas, más pacíficas y humanizadas"

Guerrero ha explicado que inmediatamente se empezará a diseñar la reforma de la vía, para poder atar cuanto antes la financiación necesaria para poder llevarla a cabo. "Estamos hablando de una transformación importante, en la que tenemos claro que hay que mantener un importante número de aparcamientos para dar servicio a los comercios de la zona, pero también buscamos que sea un espacio agradable para pasear y disfrutar de toda esta oferta con tranquilidad".

El alcalde considera que esta intervención debe coordinarse con el resto de inversiones previstas "buscando la mejor interacción entre todos estos espacios. Estamos ante la oportunidad única de acometer una importantísima transformación en toda la zona nuclear del pueblo, y es importante hacerlo bien".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00