El Ico desliza que varios policías se llevaban "mordiditas" en una declaración inconcreta
Un agente de la Policía Local que ha declarado como testigo afirma que levantó actas contra los locales de Cursach pero que éstas desaparecieron del cuartel.
Palma
El Ico ha deslizado este viernes durante su declaración como testigo en el caso Cursach que algunos agentes de la Policía Local se llevaban mordidas a cambio de dejarle inflar el aforo de la discoteca que tenía en Gomila. Sin embargo, ha sido incapaz de dar más datos o relatar cómo sucedían los hechos. El Ico ha declarado hoy sobre el cierre de su discoteca en Palma. Fue uno de los testigos de mayor peso para los anteriores investigadores del caso. Actualmente está siendo investigado por un delito de falso testimonio.
El hijo de la matriarca del clan de Son Banya ha declarado por videoconferencia desde una cárcel de Madrid en la que cumple condena por asuntos de drogas. El Ico ha explicado que alquiló el local para montar la discoteca Cavalli en Gomila, en la que hacía muchas fiestas de flamenco. Dice que la policía le ponía controles en la puerta y en una ocasión le precintó y cerró el local, pero que pagó 5.000 euros y unos días después pudo reabrirla. Ha afirmado que un agente investigado de la policía local trató de convencer al propietario del local de la parte superior de la discoteca para poner un sonómetro. Ha acusado a los agentes de acosarle.
El Ico ha insistido en que había agentes que se llevaban mordidas por dejarle inflar el aforo de la discoteca y evitar su cierre. "Este era uno de los que venía a la discoteca a poner controles en la puerta, a pegar mordiditas de los aforos" ha dicho de uno de los agentes investigados, al que ha acusado de quedarse con dinero a cambio de dejarle meter más personas en la discoteca sobrepasando el aforo. Sin embargo, a preguntas de los abogados sobre si el local estaba insonorizado o si cumplía con la normativa, ha apelado a la amnesia. También ha sido preguntado sobre si su discoteca incumplía los límites de ruido permitidos: "no sé, señoría, lo único que he hecho en mi vida ha sido vender droga. No lo sé, a veces tengo amnesia y a veces no".
Este viernes también han declarado dos agentes de la Policía Local. Uno de ellos ha afirmado que levantó actas contra los locales de Cursach pero que éstas desaparecieron del cuartel. Sin embargo, ha señalado que nunca vio a nadie coger las actas del cesto en donde se depositaban.