La fiscalía pide 31 años de cárcel para dos hombres acusados de abusar sexualmente de dos menores fugadas de centros
Les acusa de suministrar drogas, alcohol y dinero a las menores para después abusar sexualmente de ellas. También de dar cocaína a otras ocho menores que acudían a su apartamento de Cala Mayor

Imagen de la fachada de la Audiencia Provincial de Baleares. / EP

Palma
La fiscalía reclama un total de 31 años de prisión para dos hombres acusados de abusar sexualmente de dos menores fugadas de centros tutelados. También de suministrar cocaína y marihuana a otras ocho menores. La sección segunda de la Audiencia Provincial acoge este viernes la vista previa por el caso. El Ministerio Público pide 20 años de cárcel para uno de los acusados, de 37 años y nacionalidad dominicana y once años de prisión para el otro, argentino de 22 años.
Los hechos ocurrieron entre septiembre del año pasado y febrero de este año en la vivienda del principal acusado en un edificio de apartamentos de Cala Mayor, en Palma. Según el escrito de la fiscalía, el hombre de 37 años invitaba a su apartamento a menores de edad fugadas de casa y de centros de menores. Les ofrecía alcohol, drogas, regalos y dinero en efectivo para mantener relaciones sexuales, que consumaba cuando ellas estaban bajo los efectos de las sustancias.
El Ministerio Público relata varios episodios de abuso a una chica que entonces tenía 17 años, a la que según el relato de la acusación, sometió cuando se encontraba prácticamente inconsciente debido a las drogas que le había facilitado, que hacían que apenas se tuviera en pie.
Los episodios tenían lugar en la habitación del procesado, que apenas estaba separada del resto de las estancias por una cortina. El hombre la cerraba y ponía música a todo volumen para aislar a la víctima del resto de personas que acudían al apartamento. La fiscalía también le acusa de suministrar drogas y alcohol a otra menor de 17 años para abusar de ella en el baño de la vivienda.
El hombre también se sienta en el banquillo acusado de suministrar droga a menores de edad. El escrito sostiene que proporcionaba cocaína a otras ocho menores para que la consumieran en el apartamento y se la llevaran después a los centros tutelados.
De hecho, durante el registro que se realizó en su domicilio, los agentes de la Policía Nacional encontraron varias básculas pequeñas y envoltorios con cocaína que en el mercado ilícito tenían un valor de 867 euros.
La Fiscalía también sienta en el banquillo a otro hombre de 22 años, vecino del principal acusado, que se encargaba de proporcionar marihuana a las menones que acudían al apartamento. También está acusado de abusar sexualmente en varias ocasiones de una de las menores víctima del otro acusado, a la que trasladó a su domicilio bajo los efectos de las drogas.
El principal acusado se enfrenta a 20 años de cárcel por presuntos delitos continuados de abuso sexual, delito continuado de corrupción de menores y contra la salud pública. Para su vecino, la fiscalía reclama 11 años de cárcel por delito continuado de abusos sexuales y delito contra la salud pública. También pide al juez que imponga para ambos una orden de alejamiento de 500 metros y la prohibición de comunicarse con la víctima por diez años. Por daños morales, reclama el pago de una indemnización conjunta de 6.000 euros.