El Consell de Ibiza dice que el informe negativo a las obras del Parador es "técnico y no político"
Asegura que los expertos "por unanimidad" han determinado, y hasta en dos ocasiones, que las máquinas de la piscina y el SPA podrían dañar los restos arqueológicos

Imagen de archivo del Parador de Ibiza / Cadena SER

Ibiza
La consellera de Cultura y Patrimonio, Sara Ramón, dice que el informe negativo sobre las obras del Parador sale de una comisión técnica y en ningún caso es una decisión política.
Asegura que los expertos "por unanimidad" han determinado, y hasta en dos ocasiones, que las máquinas de la piscina y el SPA podrían dañar los restos arqueológicos ubicados en el subsuelo, se trata de restos de muralla de gran valor, ya que son las iniciales y cuentan, por tanto, con un valor muy importante a nivel científico. Por eso, añade la consellera, estas instalaciones deben construirse en otro lugar, lugar que desde la propia Comisión han aportado y en esta parte entienden que no habría problemas.
Ramón dice que políticamente no pueden hacer nada, aunque desde el ministerio les pidan colaboración, porque son informes técnicos que la institución debe acatar. Insiste en que desde el Consell también quieren que cuanto antes se acabe este Parador por la importancia que tendrá en la isla.
Sí reconoce que ha habido retrasos a la hora de realizar los informes en los últimos seis meses "por falta de personal en el departamento", algo que ya han solucionado con refuerzos y, por tanto, dice, se agilizarán los trámites de todo tipo a partir de ahora.

Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.