Decaen las tradicionales ofertas de Halloween en las Islas por la larga temporada turística
Los hoteleros señalan que estas promociones ya no son tan necesarias porque los datos turísticos de este año ya son lo suficientemente positivos
Palma
Las divertidas y monstruosas actividades para los más pequeños y los precios reducidos para los más grandes que eran norma en la jornada hotelera de Halloween parecen ir llegando a su fin. Ya son pocos los hoteles los que ofertan una promoción especial para Tots Sants, y los que lo hacen, declaran que ahora mismo no es determinante para poder alargar los buenos datos turísticos durante el mes de octubre.
El inusual buen tiempo para esta época del año y las cifras de récord que se han registrado durante el verano parecen ser las principales culpables de que la temporada turística siga siendo tan fuerte aún en octubre. Así lo declara Yana Zhuk, directora Comercial de Hotel Condesa en Alcúdia, quien indica que a pesar de que por su parte no se han preparado ofertas especiales para Halloween, sus hoteles están a día de hoy al 73 por ciento de ocupación, una cifra muy positiva para octubre.
Los hoteleros también apuntan que, a pesar de que los extranjeros siguen siendo la principal fuerza turística en octubre, los huéspedes locales e incluso nacionales ya son mucho más habituales de ver en Mallorca. Pedro Más, director de Beverly Playa en Paguera, asegura que en este sentido han vivido una temporada inaudita en comparación a anteriores años.