Detenido un menor por violar a una chica en una fiesta en Palma y otra menor por difundirlo en directo en redes
Los hechos ocurrieron en un domicilio particular de la capital balear

Un coche de Policía Nacional - Archivo. / Getty

Palma
La Policía Nacional ha detenido a un menor de edad por agredir sexualmente a una chica —también menor de 18 años— durante la celebración de una fiesta en Palma, y a otra menor por difundir la violación en redes sociales a través de un directo.
Más información
Según ha informado la Policía en una nota de prensa, la investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por la madre de la víctima, que contó que su hija había sido agredida sexualmente y que fue grabada en ese momento con un móvil por otra chica, que lo difundió además en vivo.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 16 de octubre en una vivienda particular de Palma, donde se celebraba una fiesta a la que acudieron varios menores. Uno de ellos acabó agrediendo sexualmente a la chica aprovechando que ésta estaba ebria, casi inconsciente.
El vídeo ruló entre terceras personas
Supuestamente, el menor utilizó la linterna de un teléfono para facilitar la grabación que estaba haciendo la ahora detenida, mientras lo difundía simultáneamente en directo por la cuenta del joven. Además, el vídeo se fue pasando a terceras personas.
Agentes de la UFAM se hicieron cargo de la investigación, tomando declaraciones y obteniendo indicios que incriminaban a los dos menores, el chico que supuestamente agredió a la joven y la chica que grabó el momento y lo difundió.
Ambos han sido arrestados como presuntos autores de un delito de descubrimiento y revelación de secretos y, además, el menor se enfrenta a un delito de agresión sexual.