Dos personas en un patinete, circular sin chaleco o por zonas no autorizadas, principales infracciones que se encuentra a diario la Policía Local
El uso del patinete eléctrico ha aumentado de forma exponencial y con ello también la siniestralidad
Palma
Dos personas en un patinete, circular sin chaleco reflectante, sin luz durante el día o por zonas no autorizadas. Son las principales infracciones con las que se encuentran a diario los agentes de la Policía Local de Palma. El uso del patinete eléctrico ha aumentado de forma exponencial y con ello también la siniestralidad, que supera a finales de septiembre, el 7 por ciento.
En lo que llevamos de año, de las 251 intervenciones de los agentes ha habido 175 víctimas, la gran mayoría leves, de las cuales hay tanto conductores, como peatones involucrados. El jefe de Tráfico de la Policía Local de Palma, el mayor Miquel Quetglas, asegura que con esta tendencia se espera cerrar el año con una siniestralidad que roce el 10 por ciento. Unos porcentajes que han ido en aumento desde el año 2019, que rondaban el 2,5 por ciento.
En lo que llevamos de año, las intervenciones en accidentes con bicicleta se han reducido hasta rozar el 4 por ciento. En total se han producido 122 sucesos donde ha asistido la Policía Local con 87 conductores lesionados.
Cabe destacar que este año las víctimas de patinetes eléctricos son prácticamente todos leves. No obstante, Quetglas insiste en que se debe cumplir con la normativa y que, por ejemplo, si van dos personas en un mismo patinete la multa son 200 euros. En ese sentido, recomienda el uso de casco y seguro de responsabilidad civil, así como ve necesario que se cambie la normativa para que se obligue llevar una matrícula y los conductores tengan que realizar un curso de seguridad vial.