Cine y TV

La primera edición de 'Illes de Ficció' descubre las posibilidades de Ibiza como escenario cinematográfico

Es el primer programa llevado a cabo por la recién creada Ibiza Film Commission

Un momento durante la presentación / Consell de Ibiza

Ibiza

Este lunes se ha presentado el primer programa llevado a cabo por la recién creada Ibiza Film Commission, uno de los proyectos destacados del departamento de promoción Turística en esta legislatura y que tiene como objetivo la promoción de la isla como destino de turismo cinematográfico, dando a conocer entre los profesionales del sector audiovisual tanto a nivel nacional como internacional el potencial de Ibiza como escenario de rodajes televisivos y cinematográficos.

Andreu Fullana, director de Ibiza Film Commission, y Pepe Coira, guionista y creador de series como Hierro y Rapa, han acompañado al director insular de Turismo, Juan Miguel Costa en la primera toma de contacto de nueve guionistas internacionales con Ibiza a través de 'Islas de Ficción'.

Costa ha explicado que esta residencia de creativos que durante seis días se encuentran en la isla nos permite “dar a conocer el carácter creativo e inspirador de Ibiza, alejada de los tópicos. Una oportunidad de potenciar la industria cinematográfica en nuestra isla que ofrece un entorno e infraestructuras apropiadas para recibir rodajes de alto nivel”.

Por su parte Pepe Coira ha agradecido la hospitalidad de una isla “a la que vengo por primera vez y me ha sorprendido por su cosmopolitismo, contrastes y la belleza de su entorno natural, los pequeños pueblos, las iglesias blancas y los barrios históricos de la ciudad”. Coira ha recordado la conexión “de uno de los grandes guionistas de España como fue Rafael Azcona con Ibiza, gran enamorado de la isla y ya por esta conexión tengo en alta estima a una Ibiza que estoy conociendo y que me está sorprendiendo”.

Andreu Fullana, director de Ibiza Film Commission, ha remarcado que con este proyecto "estamos poniendo en valor el potencial audiovisual de Ibiza y ayudamos a la profesionalización de este sector a nivel local para diversificar la oferta económica de la isla fuera de temporada”.

Coira ha explicado los lugares que ha visitado durante el fin de semana, como Dalt Vila, Ses Salines, Es Vedrà, Puig de Misa de Santa Eulària, o los pueblos de interior y ha explicado que Ibiza tiene un “enorme potencial como escenario porque es, aparte de un lugar precioso, un encuentro de motivaciones, de miles y miles de personas que cada año vienen a la isla oa trabajar, a vivir, de vacaciones... y generan conexiones muy interesantes narrativamente hablando”.

Mañana martes 25 de octubre, Coira impartirá una masterclass sobre guión y localizaciones llamada 'El sitio donde pasan las cosas'. Esta primera masterclass se celebrará en la Sala 4 del Edificio de Cultura y Juventud de 10:00 ha 12:30 h.

Por otra parte, Patricia Echevarría, conocida por su extensa trayectoria al frente de los departamentos de marketing y comunicación de diversas compañías como Mediaset o series como Élite, ofrecerá una segunda masterclass el próximo 26 de octubre sobre marketing y venta de proyectos desde el su desarrollo. Esta masterclass, llamada 'El lugar donde comienzan las cosas: lo que no se vende no existe', 'se celebrará en la Sala 4 del Edificio de Cultura y Juventud de 10.00 ha 12.30 h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00