Descubierto un yacimiento arqueológico en las obras de Isidor Macabich en Vila
Desde el Ayuntamiento de Ibiza dicen que las obras no se paralizan y se sigue trabajando en otros tramos

Imagen de los hallazgos / Cadena SER

Ibiza
En los trabajos de remodelación la avenida Isidor Macabich en Ibiza, se ha descubierto un yacimiento arqueológico en el margen izquierdo de la calzada, a la altura del Parque de la Paz. Así lo han destacado desde el Ayuntamiento de Ibiza, que explican que se cuenta con un seguimiento arqueológico y que los hallazgos han sido visitados por los técnicos de Patrimonio y posteriormente se ha informado al Consell insular. A partir de aquí, los servicios técnicos municipales del departamento de Patrimonio del Consistorio realizan la excavación correspondiente en esta zona, en colaboración con la empresa de arqueología de la obra.
El concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Eivissa, Pep Tur, destaca que los hallazgos están siendo evaluados y están pendientes de que desde el Consell Insular se informe sobre sobre su importancia. En cualquier caso, destaca que no se paralizan las obras que sigue con normalidad. Apunta que ya pasó algo parecido durante la peatonalización del paseo de vara de Rey y plaza des Parc con los hallazgos en la calle Avicena.
Eso si, se lleva a cabo el procedimiento patrimonial que marca la ley y están a la espera de evaluar qué importancia tienen estos restos. Los trabajos siguen entre las calles Murcia y Balears con la instalación de las tuberías de pluviales, en el tramo izquierdo de la vía. También concluirá esta semana, del embaldosado entre la plaza de Enrique Fajarnés y la calle de Abad y La Sierra, para posteriormente iniciarlo en el siguiente tramo, a partir de la próxima semana entre Abad y La Sierra y calle Extremadura, donde en estos momentos se están ejecutando los trabajos de conexión a las nuevas tuberías instaladas.