Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Sara García, Unión Kellys Baleares: "Acabamos la temporada igual que la empezamos, con muchísimo trabajo"

Denuncian que las cargas de trabajo son las mismas porque se están acabando los contratos y dando vacaciones y festivos pero los hoteles siguen con "buena ocupación". Auguran un invierno difícil a pesar de las ayudas

Camarera de piso / redaccion

Camarera de piso

Palma

Las camareras de piso denuncian que, a diez días de los cierres de los hoteles, las cargas de trabajo siguen siendo las mismas que en verano. Los motivos son la falta de personal y ocupación de los establecimientos. Sobre el complemento que recibirán del ejecutivo de Armengol por estar en paro o con subvenciones de entre 300 y 600 euros reconocen que "ayuda, pero no salva". Además lamentan que, a pesar de las buenas intenciones del ejecutivo central, sigue sin publicarse en el BOE las enfermedades laborales de su profesión, por lo que dependen del médico de la mutua de turno.

El colectivo de camareras de piso se reconoce cansado... a finales de temporada, muchas han acabado sus contratos y las que no, las empresas, están dando libres las vacaciones y festivos... Sin embargo, los hoteles siguen llenos por lo que siguen teniendo igual o más carga de trabajo que en agosto tal y como señala Sara García, portavoz de Unión Kellys Baleares.

De hecho García dice que habrá que hacer los cierres a toda prisa ya que los hoteles siguen llenos, por lo que apunta que la temporada podría estirarse al menos un mes más, algo que sería un respiro, un mes más trabajado para los empleados. Y es que en las prácticas de los empresarios, asegura García, no está pagar vacaciones ni festivos, sino darlos libres ahora, es un dinero menos en el finiquito, lo que dificulta llegar a marzo. Entonces será cuando recibirán el complemento del ejecutivo de Armengol para parados y con subvención, hará, dice García, algo más llevadero el último tramo, pero va a ser un invierno difícil.

Y es que sí que es verdad que con la reforma laboral, no son contratos por obra y servicio sino fijos discontinuos, esto es algo que ayuda a la hora de hacer pagos y pedir préstamos pero no hace desaparecer la temporalidad que seguirá al año que viene con la contratación mínima que se haya hecho este año y que puede ser de dos meses , algo insuficiente, insiste García. Como insuficientes son los compromisos del ejecutivo central, es necesario reclama, hacer un estudio de cargas laboral y materializar sus enfermedades laborales.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir