Sociedad | Actualidad

Detenciones y denuncias por consumo de alcohol y drogas al volante, el balance de los cierres de las discotecas de Ibiza

La mayor cantidad de denuncias se han formulado en Sant Antoni, con un total de 170 infracciones

Una sesión nocturna en la conocida discoteca Amnesia Ibiza. / Amnesia Ibiza (Facebook)

Una sesión nocturna en la conocida discoteca Amnesia Ibiza.

Ibiza

Relativa tranquilidad en el último fin de semana de cierres de los principales locales de ocio de Ibiza, aunque con algunas detenciones y denuncias relacionadas con el consumo de alcohol y drogas.

En Sant Antoni, donde cerraba puertas este fin de semana una de las discotecas más grandes de la isla, se han registrado hasta 170 infracciones administrativas, de las que nueve han acabado con personas detenidas, ocho de ellas por posesión de drogas y una más por resistencia a la autoridad.

La concejal de Gobernación, Neus Mateu, explica que los controles se han concentrado en el acceso y la salida de la discoteca, en colaboración con la Guardia Civil y las unidades caninas.

En Sant Josep, donde se ha celebrado la fiesta de despedida de un local de Playa d’en Bossa que cierra puertas definitivamente, los agentes de la Policía Local detectaron que tenían la terraza abierta fuera del horario permitido, por lo que se les obligó a cesar esta actividad y se ha comenzado la tramitación de la correspondiente denuncia.

Y el operativo puesto en marcha en la capital insular, se ha saldado con dos denuncias penales y otras seis administrativas a conductores que circulaban bebidos y que dieron positivo en las pruebas de alcoholemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00