Septiembre se cerró con más ocupación en los hoteles pitiusos que antes de la pandemia
El mes pasado se cerró con un 87,56% de ocupación media en los establecimientos de Ibiza y Formentera


Ibiza
Septiembre se cerró con un 87,56% de ocupación media en los hoteles de las Pitiusas, cifras ligeramente por encima de las registradas en 2019, antes de la pandemia, cuando la ocupación en el mismo mes se quedó en algo más del 86%. Si la comparativa se hace con el año pasado, marcado por la crisis sanitaria, la diferencia es mucho mayor, ya que la ocupación media no llegó al 70%.
En concreto, en Ibiza, el mes pasado se rozó el 88% y en Formentera se superó el 82% de camas ocupadas. Como es habitual, los mejores datos se registraron en la primera quincena del mes, con cifras por encima del 90% de ocupación, que bajaron hasta el 85% en la segunda quincena.
Por zonas, el mejor comportamiento se ha registrado en los hoteles de la zona norte de la isla, con más del 90% de camas ocupadas, seguidos de los de la ciudad de Ibiza con un 89%. Ligeramente por debajo se quedan Sant Josep (88%), Sant Antoni (87%) y Santa Eulària (85%).
En el arrastre de la temporada, de mayo a septiembre, la ocupación media en las Pitiusas se queda en poco más del 85%. En concreto, en Ibiza, se han ocupado el 86% de plazas, mientras que en Formentera han sido el 76%. Se han notado importantes diferencias según el mes. En mayo se superó el 67% de ocupación en las Pitiusas, en junio el 86% y tanto en julio como en agosto se superó ampliamente el 90%.