Éxito en la primera jornada de la campaña de vales de comercio de Palma
Más de 16.000 bonos fueron canjeados durante el primer día de la campaña
Palma
La patronal del pequeño y mediano comercio de Mallorca celebra la puesta en marcha de campañas que fomenten las compras de proximidad, como la promoción de los vales de descuento del Ayuntamiento de Palma. Largas colas este martes en el primer día. Más de 16.000 vales de 20 euros cada uno fueron canjeados en tan solo cinco horas. No ha terminado, ya que todavía queda la mitad de los bonos disponibles en más de 200 establecimientos.
Éxito, según el Consistorio y también desde PIMECO, en la primera jornada de la campaña de vales de descuento. Desde mediodía se podían canjear, pero antes ya había gente haciendo cola. El presidente de la patronal del pequeño y mediano comercio de Mallorca, Toni Fuster, asegura que el boca a boca ha funcionado muy bien.
Y es que no solo se han sumado tiendas de ropa o de complementos, sino también colmados, carnicerías, clínicas dentales, talleres mecánicos...
De cara a las próximas ediciones. Desde PIMECO proponen reducir a la mitad el número de vales para que lleguen a un mayor número de personas.
Para canjear los bonos solo es necesario presentar el DNI, el NIE o el pasaporte. Cada persona mayor de 16 años podrá canjear hasta un máximo de 8 vales de 20 euros cada uno, para compras superiores a 35 euros. Es decir, en la práctica se trata de un descuento de un 60 por ciento en la compra.
Hasta el 20 de noviembre se prevé alargar la campaña. En la página web de PalmaActiva, se pueden ver si los más de 300 establecimientos si han agotado o todavía siguen teniendo vales.
Toni Fuster recuerda que aquellos que todavía no han podido hacer uso de los bonos, tienen una nueva cita en aquellos locales que ya los han agotado, a partir del 20 de octubre volverán a recibir nuevos vales.
Nos hemos acercado al mercado del Olivar, donde no hacía falta preguntar por los comercios adheridos o buscar el cartel de la campaña. Solo había que fijarse en las largas colas, que daban la vuelta al local. Por ejemplo, en la pollería Los Maños agotó en pocas horas los más de cien bonos que tenía disponibles. Uno de los responsables, José Antonio Vargas, recuerda que en las próximas semanas volverán a recibir nuevos vales.
Los clientes, muy satisfechos, sobre todo porque han podido llenar la nevera y adelantar las compras de Navidad. Opiniones que hemos recogido en el mercado de l'Olivar. Este miércoles está cerrado, pero hay comercios que este día festivo tienen abierto y se pueden utilizar los vales.