El dispositivo policial de los 'closings' en Sant Josep se salda con seis detenciones y 193 actas por posesión de drogas
La concejal de Gobernación destaca la "buena coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil"
Ibiza
El dispositivo especial puesto en marcha por la Guardia Civil y la Policía Local de Sant Josep con motivo de las fiestas de clausura de las discotecas se ha saldado con la detención de seis personas y 193 actas por posesión de estupefacientes. Según informan desde el Ayuntamiento de Sant Josep, a cinco de las personas arrestadas se les imputa un delito contra la salud pública. También se arrestó a una motorista por intentar darse a la fuga cuando circulaba bajo los efectos del alcohol en un ciclomotor.
La concejala de Gobernación, Pilar Ribas, ha valorado "la buena coordinación de los dos cuerpos que ha permitido un despliegue muy eficaz para conseguir que este haya sido un operativo de cierre de las discotecas más bien tranquilo, excepto por los infractores que afortunadamente los agentes han retirado de nuestras calles antes que pudieran poner en peligro al resto de ciudadanos"
Desde el pasado sábado y hasta el día de ayer se establecieron varios controles de tráfico y seguridad ciudadana en las zonas de mayor circulación de personas, en torno a las discotecas y locales de ocio de Platja d'en Bossa, que tenían previsto celebrar sus fiestas de cierre de la temporada. Aquí se ha denunciado a 17 conductores por circular bajo los efectos del alcohol y las drogas.