Cort amplía la gratuidad de las escoletas de 2-3 años a ocho horas e incluye el servicio de comedor
También se incrementa la reserva de motos que podrán circular por las zonas Acire

Escoleta infantil municipal de Pinedo / Cadena SER

Palma
El Ajuntament de Palma amplía la gratuidad de las escoletas de 2-3 años, que pasa de cuatro horas a ocho y también el servicio de comedor. Esta ha sido la modificación de la ordenanza que se ha aprobado por unanimidad en el pleno municipal. Hay que tener en cuenta que el Govern solo subvencionaba cuatro horas.
Aun así, el portavoz de Ciudadanos, Alex Escriche, considera que esta medida se queda corta, ya que solo afecta a la educación de 2 a 3 años y no a la totalidad de la etapa infantil. En esta línea, la portavoz del PP, Mercedes Celeste, también lamenta que se verán beneficiados pocos centros, ya que los privados quedan excluidos. Por lo que, según dicen, solo se verán beneficiados el 15 por ciento de los alumnos de Palma.
También se ha aprobado, aunque no por unanimidad, el plan de movilidad sostenible de Palma. Que apuesta por las zonas verdes y pacificar los entornos escolares de tráfico. También prevé mejorar la red de transporte público y de carriles bici.
En esta línea, también se ha modificado el punto que afecta a las motos, que establecía que pagaran ORA y no circularan por las zonas Acire. Con esta modificación, se amplían las reservas de motos dentro de la ciudad y se implantarán controladores de sonido para garantizar la convivencia con los vecinos.