Actualidad

Precintadas las pantallas de proyección lumínica de una conocida discoteca de Sant Antoni

La propuesta de sanción asciende a 45.000 euros

Imagen del equipo precintado / Ayuntamiento de Sant Antoni

Imagen del equipo precintado

Ibiza

La Policía Local de Sant Antoni ha procedido al precinto de las pantallas de proyección lumínica instaladas en una conocida discoteca del municipio al no disponer de autorización para estos elementos.

El Ayuntamiento ha abierto un expediente sancionador por carencia del título habilitante para el ejercicio de la actividad de emisión lumínica y de imágenes, lo que supone un incumpliendo tanto de la Ley 3/2005, de 20 de abril, de protección del medio nocturno de Baleares, como de la Ley 7/2013, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de instalación, acceso y ejercicio de actividades en las Islas.

Según ha informado el Consistorio, la infracción se considera muy grave y cuenta con una propuesta de sanción de 45.000 euros. Como medida cautelar se ha procedido a la suspensión de la actividad de emisión lumínica con el precinto de los equipos de reproducción y pantallas ubicadas en el exterior del establecimiento, ya que su ejercicio constituye un peligro grave e inminente para los bienes o la seguridad y la integridad de las personas, además de existir un peligro de afección del medio nocturno y una molestia para los vecinos de la zona.

Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Sant Antoni realizaron la inspección en las inmediaciones del establecimiento detectando una "clara invasión lumínica" procedente del local.

Durante la temporada turística, la Policía Local también ha interpuesto a este local cinco denuncias, dos por ruidos musicales y tres por infringir el horario de cierre, incumpliendo las ordenanzas municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00