Defensa y Transportes firman el convenio para llevar adelante 800 viviendas sociales en son Busquets
Palma es una de las ciudades con el mercado inmobiliario más tensionado

Firma convenio Son Busquets. Ayuntamiento de Palma

Palma
Defensa y Transportes han firmado el convenio para la construcción de 800 viviendas en alquiler social o asequible en el antiguo cuartel de son Busquets, en Palma. Se recuperará para la ciudad 110.000 metros cuadrados en el centro urbano, la mitad será para vivienda pública y el resto para uso dotacional y zonas verdes. Con este acuerdo entre administraciones tras el que se lleva años, el Instituto de Vivienda, formaliza la enajenación de los terrenos en favor de la Entidad Pública Empresarial de Suelo.
Para el alcalde de Ciutat, José Hila es un día histórico, 800 viviendas que se promocionarán desde lo público y que serán para gente joven
En la misma línea, la ministra de Transportes Raquel Sánchez, quien ponía en valor este convenio recordando que Palma es una de las ciudades donde más se tensiona el mercado inmobiliario. Para Sánchez, este proyecto, además de construir vivienda, se debe entender en clave de sostenibilidad y ser un referente dentro de la ciudad.
Por su parte, el conseller de Movilidad, Josep Marí remarcaba también la carencia de vivienda que sufren las islas y en concreto, Palma, ante la demanda creciente de inversores y nuevos trabajadores, algo que encarece los precios.
Estas 800 viviendas en son Busquets se van a sumar en Ibiza, a comienzos del próximo año, otras 532, de las cuales 367 serán de alquiler asequible, todo ello dentro del Plan de Vivienda de Alquiler Asequible.