Luz verde al patrocinio del Real Mallorca gracias al respaldo de Ciudadanos y El Pi
Més, que ha votado en contra, asegura que deberán convocar una reunión de seguimiento del Pacte tras esta última crisis política
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/ER3RAVL2MNABTDBMNT5EH2NVFM.jpeg?auth=076380dbb4e4f2745723f78c4a9a29e48232362a666598619ffa78a6ae159768&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Miembros de Més per Mallorca posan ante las cámaras, debajo la mirada de Andreu Serra, conseller insular de Deportes.
![Miembros de Més per Mallorca posan ante las cámaras, debajo la mirada de Andreu Serra, conseller insular de Deportes.](https://cadenaser.com/resizer/v2/ER3RAVL2MNABTDBMNT5EH2NVFM.jpeg?auth=076380dbb4e4f2745723f78c4a9a29e48232362a666598619ffa78a6ae159768)
Palma
Luz verde al procedimiento para el patrocinio del Real Mallorca enmarcado en los dos millones de euros que se destinarán a varios mecenazgos deportivos. Una partida económica que ha salido adelante con el apoyo de Ciudadanos y El Pi. Més, que ha votado en contra de dar dinero al Real Mallorca y al Atlético Baleares, asegura que deberán convocar una reunión de seguimiento del Pacte tras esta última crisis política entre sus socios de gobierno.
Sainete en la institución insular este martes por la mañana. Minutos antes de comenzar, los integrantes de Més per Mallorca han posado ante la prensa para escenificar su rechazo a la modificación de crédito, que finalmente ha salido adelante. Y justo antes de acabar el pleno extraordinario, con este único punto en el orden del día, el líder del PP en el Consell, Llorenç Galmés, ha querido tener un minuto de gloria con un cara a cara con la presidenta de la institución insular, Catalina Cladera.
En cualquier caso, este martes se ha aprobado, por un lado, una modificación de crédito a sociedades anónimas para el Real Mallorca y el Atlético Baleares por valor de 1.177.000 euros con los votos de PSIB, Podemos, Ciudadanos y El Pi. Y, por otro lado, 850.000 euros para ayudas y patrocinios a clubes deportivos y deporte base. Esta segunda partida económica ha contado con un mayor respaldo político, al sumar los votos de Més y PP.
Unas inversiones económicas, que ha querido defender el conseller insular de Deportes, Andreu Serra, porque asegura que tendrán un beneficio para la ciudadanía.
Desde Més per Mallorca, Jaume Alzamora, defiende su voto en contra y recuerda además que también ha influido la sanción de la NBA contra el dueño del Real Mallorca, Robert Sarver. A partir de ahora se tendrán que analizar las relaciones de los ecosoberanistas con PSIB y Podemos en una reunión de seguimiento del Pacte, que todavía no tiene fecha.
Una crisis interna en el Consell de Mallorca que tiene la mirada puesta en las elecciones electorales del próximo año. Desde Podemos, Aurora Ribot, cree que el electorado agradecerá que gracias a las presiones de la formación morada, el PSIB se haya comprometido a instar al Govern a fijar una tarifa plana de 10 euros en el transporte público de Baleares a partir del próximo mes de enero.
No ha sido el único partido que había reclamado contraprestaciones. En El Pi, Xisca Mora, defiende que su voto a favor estaba ligado a una mayor inyección económica por parte del Consell de Mallorca para mejoras en las instalaciones deportivas de todos los municipios. Niega además que se sintieran presionados a dar su apoyo, para que saliera adelante el patrocinio deportivo.