Vila teme que no se liciten esta legislatura las nuevas líneas de transporte urbano
Piden agilidad al Consell de Ibiza tras conocer que el nuevo director de Transportes no tiene competencias en la gestión de los autobuses

Pasajeros en una parada en Vila / Cadena SER

Ibiza
El Ayuntamiento de Ibiza ha mostrado su preocupación por el hecho de que el nuevo director insular de Transportes no tenga competencias en la gestión de los autobuses en la isla.
El concejal de Movilidad del Ayuntamiento, Aitor Morrás, ha afirmado que después de tener conocimiento de que el nuevo director de Transportes del Consell Insular de Eivissa no realizará los trabajos correspondientes a la gestión de los autobuses que hacía el anterior director insular, "queremos mostrar nuestra preocupación por la desaparición de la dirección técnica de gestión del transporte, hecho que puede provocar que la nueva licitación, que todavía no ha salido, pueda aplazarse más".
Morrás recuerda que tienen firmado un convenio por el que la gestión del transporte urbano de Ibiza corre a cargo de Consell Insular "y las nuevas noticias sobre la gestión de esta área empiezan a ser preocupantes para los ciudadanos del municipio de Eivissa que pueden llegar a no disfrutar de un transporte urbano durante esta legislatura".
Por todo ello, piden al gobierno insular la máxima diligencia en solucionar esta situación "para llegar a cumplir sus compromisos adquiridos con los vecinos y vecinas de Vila respecto al autobús público urbano".
El Ayuntamiento firmó el convenio para integrar el transporte urbano del municipio de Eivissa dentro del futuro Servicio de Transporte Regular de Viajeros por Carretera. Un acuerdo que supone la creación de cuatro líneas urbanas dentro del municipio y que contribuye a mejorar la movilidad dentro de la ciudad con el objetivo de dar alternativas a la ciudadanía para reducir el uso del vehículo personal y la mejora de la fluidez del tráfico dentro de la ciudad.